Diario de Valderrueda
Mostrando la belleza de la Montaña Leonesa a través de la gastronomía
viernes, 19 de abril de 2024, 01:28
INICIATIVAS - GASTRONOMÍA

Mostrando la belleza de la Montaña Leonesa a través de la gastronomía

|

Mostrando la belleza de la Montaña Leonesa a través de la gastronomía.

Los médicos llegados desde Madrid pudieron disfrutar el pasado fin de semana de un completo programa de ocio, cultura y patrimonio, con protagonismo de la mejor agroalimentación.

 

9070b146 fe9c 4652 8044 f0a761b4293a


Llegaron de Madrid y volvieron a la capital encantados.


La nueva Ruta del Cocido, que arrancaba temporada después del verano 2022, sigue marcando tendencia con el paso de las semanas.


Tras la creación de la Cofradía del Cocido Montañés, compuesta por representantes del sector empresarial, financiero, docente, cultural o del mundo rural, y de la mano de uno de ellos, Vicente Lerma Santamaria, llegaron este pasado fin de semana más de 20 médicos, entre ellos ginecólogos y anestesistas del Hospital universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares, para disfrutar de los manjares de la Montaña Leonesa y de un completo programa de ocio, cultura y patrimonio que no dejó indiferente a nadie.


C1a08864 0015 43dc ab01 2cf19c0efaa3


Una visita de más de dos días que tuvo muchas "paradas" por las comarcas del norte de León. De esta forma, además de comer un cocido en el Restaurante Tanis de Riaño, se desplazaron a zonas como Picos de Europa para conocer la famosa Ruta del Cares y la Quesería Picos de Europa, con el sabroso queso azul de Valdeón como protagonista. Por otro lado, la organización y la comitiva disfrutó de una impresionante degustación en Quesos la Prada en Los Espejos de la Reina, además de excursiones guiadas por Riaño visitando incluso la histórica Iglesia de La Puerta o el Museo de la Minería de Sabero. Todo ello partiendo desde Verdiago Vive, centro de turismo rural donde se han alojado durante el fin de semana.


F74e3a9d f5c9 4092 8305 d0f6a0d62389


Como complemento, el Ayuntamiento de Riaño obsequió a la organizadora y cofrade de La Cofradia, Sol Oñate, médica ginecóloga y vecina de Alejico, con una cesta de productos típicos, que fue entregada por Senen.


33158ba2 8fb3 485e af8d 5ef31974a1c0


Una iniciativa turística y gastronómica con el objetivo de que los sabores y la naturaleza de la Montaña Oriental sea conocida aún más dentro de nuestra tierra, en éste caso con personas destacadas en materia sanitaria de uno de los graneros de visitantes de la comarca, Madrid.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.