Diario de Valderrueda
Las Jornadas Micológicas vuelven a Puebla de Lillo con la llegada del otoño
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:30
MEDIO AMBIENTE - MONTAÑA LEONESA

Las Jornadas Micológicas vuelven a Puebla de Lillo con la llegada del otoño

|

Las Jornadas Micológicas vuelven a Puebla de Lillo con la llegada del otoño.

Rutas guiadas para conocer los hongos y las setas, conferencia, exposición, además de menús, tapas y pinchos se podrán disfrutar el 8 y 9 de octubre.


BOSQUES Y SETAS


El otoño ha llegado y Puebla de Lillo vuelve a tener todo preparado para el primer evento de importancia en este precioso municipio del Alto Porma que volverá a vivir y mantener la tradición micológica.


Esta estación es uno de los mejores momentos para visitar el territorio por el colorido de los árboles y por la diversidad de fauna y hongo, por eso, desde la Asociación Micológica Alto Porma se han programado varias actividades micológicas en colaboración con la Casa del Parque, la Junta Vecinal de Puebla de Lillo y el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de Lillo, dando protagonismo a las setas y los bosques. Además, estas actividades estarán orientadas al conocimiento de los hongos y su recolección sostenible.


Por un lado se podrá disfrutar durante las jornadas del 8 y 9 de octubre de rutas micológicas guiadas con salida a las 10:00 desde la Plaza Mayor. Además, habrá una conferencia y una exposición de setas.


Por último, los restaurantes y establecimientos hosteleros del municipio, entre ellos los pueblos de Lillo, Cofiñal y Redipollos ofrecerán menús, tapas y pinchos con las setas y los hongos como grandes protagonistas.


CartelXIVJORNADASMICOLGICAS2 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Micología en Puebla de Lillo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.