La Romería de San Froilán pone fin a la temporada 2022 en el Santuario de la Velilla
La Romería de San Froilán pone fin a la temporada 2022 en el Santuario de la Velilla.
Se celebrará este 5 de octubre con misa, rosario, bolos y el tradicional escabeche para todos los asistentes en el popular templo del Valle de Valdetuéjar.
El Santuario de la Velilla, situado en La Mata de Monteagudo, celebra este miércoles, 5 de octubre, la tradicional romería de San Froilán.
Un evento que cierra el periodo de visitas de 2022 en este querido templo de la Montaña Oriental Leonesa, una temporada muy especial en la que por fin se han recuperado las romerías tras la pandemia.
La jornada comenzará a las 13:00 horas con la Santa Misa en el Santuario. Por la tarde, a las 17:00 horas tendrá lugar el Rosario, seguido del concurso de bolos y el reparto de escabeche, pan y vino para todos los asistentes que acudan a esta despedida de los actos religiosos.
De esta forma, el Santuario de la Velilla se despide hasta mayo de 2023 de esta temporada, en la que ha sido testigo de la celebración de seis romerías, entre las que destaca la del veraneante, que tuvo lugar el pasado 14 de agosto.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Santuario Virgen de la Velilla