Diario de Valderrueda
VÍDEO/ La brutal sequía del embalse de Barrios de Luna a vista de pájaro
sábado, 10 de diciembre de 2022, 10:32
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

VÍDEO/ La brutal sequía del embalse de Barrios de Luna a vista de pájaro

|

VÍDEO/ La brutal sequía del embalse de Barrios de Luna a vista de pájaro.

Un nuevo reportaje de Francisco Domínguez nos adentra, con un espectacular vídeo, en el entorno del pantano de la Montaña Leonesa que está a solo el 8,9% de capacidad.



El embalse de Los Barrios de Luna se inauguró en el año 1956, anegando 16 pueblos asentados en este precioso valle de la Montaña Central Leonesa.


Embalse del luna sep 22


Hoy en día, debido a la escasez de lluvias, la sequía hace que aparezcan las ruinas de varios de estos pueblos, en una situación alarmante que deja su estado con solo el 8,9% de capacidad, uno de los niveles más balos de su historia.


El vídeo ha sido grabado y subido el último día de septiembre 2022.


Embalse de luna sep 22 2


Fotografía y vídeo: Francisco Dominguez.


relacionada España anuncia el fin del trasvase de agua de Porma y Riaño a Portugal por las movilizaciones y la grave sequía
relacionada La cosecha de miel cae más del 40% por los efectos de la sequía
relacionada La sequía deja impresionantes imágenes en el Pantano de Riaño
relacionada Riaño garantiza el agua con un sistema de bombeo desde el embalse frente a nuevas sequías

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.