Diario de Valderrueda
Extinguido un incendio forestal declarado este martes en Besande
jueves, 1 de diciembre de 2022, 08:36
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Extinguido un incendio forestal declarado este martes en Besande

|

Extinguido un incendio forestal declarado este martes en Besande.

La Junta investiga si es provocado o no el fuego que por suerte quemó menos de una hectárea y fue sofocado en cerca de dos horas.


Incendio valverde de la sierra BRIF TABUYO ()


El municipio de Boca de Huérgano ha vuelto a vivir (pero ésta vez con mejor suerte) un incendio forestal en Tierra de la Reina, concretamente en los entornos de la localidad de Besande.


Tras el grave fuego que duró más de una semana en pleno mes de agosto entre las localidades de Valverde de la Sierra, Barniedo o Los Espejos de la Reina, en la tarde de este 27 de septiembre se declaró uno en Besande, último pueblo que comunica León con Palencia a través de la Montaña.


Según el parte oficial de la Junta, se declaró 16:58 horas y fue extiguido a las 18:42. La administración autonómica investiga los hechos en una actuación que requirió un agente medioambiental y una autobomba y que quemó menos de una hectárea de terreno.


Por otro lado, no se han detectado otros fuegos este martes en la Provincia de León.


Fotografía: Imagen de archivo del Brif Tabuyo en el incendio declarado este verano en Valverde de la Sierra


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.