Diario de Valderrueda
¿Cómo promocionar mi tienda online?
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:59
INTERNET - ECONOMÍA

¿Cómo promocionar mi tienda online?

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La alerta por el COVID-19 contribuye notoriamente al auge del comercio electrónico; ante un escenario marcado por el confinamiento, las empresas se ven obligadas a mover parte de su operatividad hasta el entorno online.


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Incursionar en el comercio electrónico puede resultar un camino cuesta arriba para los principiantes. Encontrar asesoría para crear tu tienda online es la clave en la consecución de la visibilidad y ventas.


El marketing digital se presenta como solución integral planteando estrategias que persiguen alcanzar tres objetivos primordiales: posicionar el e-commerce frente a los buscadores, mejorar el tráfico hacia la web y lograr la conversión de visitantes en clientes para cerrar ventas.


Marketing de contenidos


Desde la modificación de los últimos algoritmos de Google y las principales redes sociales, las estrategias de promoción para tiendas virtuales priorizan la calidad del contenido como estrategia para ganar visibilidad. El marketing de contenido trabaja de forma directa en la creación de material relevante y de calidad para los usuarios.


Lograr el reconocimiento de la marca y potenciar el tráfico web requiere evaluar las necesidades de la audiencia objetiva; la información ofrecida no sólo debe aportar valor, sino dar respuesta o solución a las exigencias del visitante.


El blog y la newsletter son canales idóneos para difundir contenido de interés para la audiencia, por lo general, los clientes potenciales acostumbran a buscar información acerca de los productos antes de comprar.


Email marketing


El envío de correos electrónicos figura entre las estrategias de promoción más efectivas y económicas para cualquier e-commerce. Su aplicación resulta más efectiva cuando la tienda dispone de un blog, pues las publicaciones son ofrecidas a los suscriptores a través de boletines de noticias.


Además de mantener informada a la audiencia, el email marketing es una herramienta eficaz para dar a conocer promociones, descuentos y ofertas que el comercio ofrece, así como las últimas novedades.


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Las plataformas de email marketing ofrecen la posibilidad de automatizar el envío de correos electrónicos, de esta forma el cliente recibe información luego de realizar una acción, sea suscribirse o comprar. Asimismo, ofrecen estadísticas y métricas sobre tasas de apertura permitiendo conocer el impacto de la estrategia.


Posicionamiento en buscadores


Son dos las opciones disponibles al momento de posicionar una tienda virtual, pagar por ello o trabajar en el posicionamiento orgánico. Las estrategias basadas en SEM tienen la ventaja de obtener tráfico inmediato, mientras que el posicionamiento SEO garantiza resultados a largo plazo.

Si bien posicionarse a través del SEO requiere dedicación y mucha paciencia, buscar consejos de los expertos reduce significativamente el tiempo de espera. Los especialistas en el tema cuentan con conocimientos y estrategias necesarias para brindar contenido de valor al usuario y agradar a los motores de búsqueda.

El análisis exhaustivo de las palabras clave y su uso estratégico en las publicaciones del blog, incrementa las probabilidades de que sean los productos ofrecidos en la tienda los que den respuesta a las necesidades de búsqueda de los usuarios.


Marketing de afiliados


Los programas de afiliados han venido ganando fuerza como parte de la estrategia para incrementar la tasa de conversión de un e-commerce; básicamente, se trata ofrecer recompensas o comisiones a otros sitios web a cambio de recomendar la tienda siempre que se complete una venta proveniente de sus páginas.

Para ello, estos programas suelen integrar códigos que identifican la procedencia del tráfico, aunque todo depende de la estrategia. Otras alternativas son el uso de enlaces de texto y banners.


Redes sociales


El acelerado ritmo de crecimiento de las comunidades que integran las redes sociales, las convierte en una interesante herramienta para el marketing digital; tiendas online son las más beneficiadas teniendo a disposición el uso de mucho contenido visual, el formato más apreciado por los usuarios en la actualidad.


Si bien Facebook, Instagram y Youtube son excelentes opciones para dar a conocer los productos, conviene escoger una única opción a la hora de integrar publicidad en redes sociales, considerando siempre los hábitos del público objetivo. De esta manera, es más sencillo maximizar el alcance estratégico y fidelizar a la comunidad que realmente importa.

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Otra ventaja de integrar redes sociales a la estrategia de promoción de una tienda virtual radica en la oportunidad de crear eventos para atraer seguidores e interactuar con la audiencia; el escenario es propicio para formar grupos y debates en los que se responden dudas y comentarios.


Influencer marketing


La presencia en redes sociales y capacidad de influir en audiencia a través de opiniones, convierte al influencer en un instrumento estratégico dentro del marketing promocional al momento de impulsar el reconocimiento de la marca e impactar en clientes potenciales.


La campaña de influencer marketing aprovecha la sintonía que existe entre la persona elegida y el público objetivo a favor del incremento de seguidores; en paralelo, mejora el engagement y maximiza las probabilidades de ventas.


Si bien cada una de las opciones de marketing planteadas tiene efecto positivo en la promoción de la tienda por separado, lo idóneo es combinar acciones. Contratar una agencia especializada es la mejor decisión para optimizar los recursos disponibles y garantizar resultados favorables en el menor tiempo posible. 


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