Diario de Valderrueda
Publicidad en Instagram como parte de una campaña de marketing digital
sábado, 20 de abril de 2024, 12:34
INTERNET - REDES SOCIALES

Publicidad en Instagram como parte de una campaña de marketing digital

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Cuando se comienza con una estrategia publicitaria donde las redes sociales están presentes, la opción favorita de muchos es Instagram. Stories, reels y publicaciones, son solo algunas de las herramientas más importantes que esta red social tiene y saber aprovecharlas o no puede ser definitivo para el éxito de una campaña de marketing.


Instagram (2)


Publicidad Instagram: Todo lo que necesitas saber


A día de hoy, Instagram cuenta con cerca de 1300 millones de usuarios, un número con el que otras redes solo pueden soñar.


Lanzada en 2010 como una aplicación para compartir fotos sin perder calidad, rápidamente se hizo de un nombre entre los usuarios de todo el mundo. Con funciones novedosas e interesantes en cada actualización y la posterior compra por parte de Facebook en 2012, Instagram se posicionó como una de las aplicaciones más importantes de la actualidad.


Como resultado de su gran número de usuarios y el amplio público que la utiliza, la publicidad en Instagram se ha convertido en una de las mejores alternativas para promocionar marcas, empresas y pequeños emprendimientos.


Esto suena muy bien, pero ¿a qué se debe? Pues bien, he aquí algunas de las razones por las que funciona tan bien la publicidad en Instagram:


La funcionalidad de “stories” es un modo perfecto para publicar información rápida, ofertas del día y novedades de cualquier negocio.

Dado que no existen limitantes en cuanto a comercio se refiere, se pueden colocar los precios en las publicaciones.

Los mensajes directos son de mucha ayuda. Basta con entrar al perfil y enviar un mensaje para consultar todo lo que necesites.

IGTV cumple una función muy importante, pues permite a los usuarios subir videos largos y en alta calidad sin tener que ser redirigidos a sitios externos.

El orden de las publicaciones dentro del perfil es ideal para crear un catálogo

Instagram Shopping es una función integrada que permite establecer un negocio por completo, pudiendo además comprar directamente desde allí


¿Cómo hacer publicidad en Instagram?


Lo primero que debemos saber si queremos empezar a crear publicidad en la plataforma, es que contamos con dos opciones: publicidad gratuita con las características de la app y publicidad de pago mediante anuncios.


Independientemente de la opción escogida, los resultados se verán potenciados si se hace una buena estrategia de marketing. En caso de que no contemos con el dinero para contratar un especialista en gestión de redes sociales, o Community Manager como también se le llama, es posible lanzarse a hacerla por nosotros mismos.


Publicidad en Instagram Stories


La primera forma de hacer publicidad y probablemente la más efectiva, es a través de las stories. Esta función nos permite subir actualizaciones temporales que desaparecen 24 horas después.

Su importancia en el momento de hacer publicidad reside en el factor de las ofertas, pues nos permitirá informar a los usuarios sobre los mejores precios del día.

De igual forma, es una herramienta indispensable para realizar sorteos o actualizar nuestro catálogo con nuevos productos.

Por último y no menos importante, las historias que desaparezcan podrán ser posteriormente agregadas al perfil principal como destacadas. Gracias a ellas, podremos crear distintas secciones y añadir información de vital importancia para los clientes.


Publicidad en Instagram con publicaciones


Para este paso, tendremos que idear primero un estilo característico, editando las fotos de tal forma que consigamos un feed armonioso.

Esto además de hacer al perfil atractivo, nos ayudará a crear una imagen de marca que los interesados tendrán como referencia.

Si estamos vendiendo productos, podemos editar las imágenes con sus precios o escribir descripciones atractivas utilizando hashtags para hacerlas destacar.


Darnos a conocer mediante los influencers


El último consejo, es uno de los más efectivos cuando la calidad de nuestro producto es alta.

Un influencer es una persona con muchos seguidores en las redes sociales, los cuales están abiertos a colaboraciones con distintas marcas.

Podemos intentar buscar algún influencer que represente bien la imagen que queremos dar a nuestra marca y ofrecerle una colaboración, ya sea pagada o regalándole los productos que queramos promocionar.

Esta estrategia de Publicidad en Instagram es una de las más efectivas, ya que no solo ganaremos seguidores, sino también futuros clientes.

Otra opción para conseguir un resultado aún mejor es realizar un sorteo en colaboración con el influencer, lo que servirá para potenciar nuestros seguidores y ganar clientes que podrán comprobar la calidad de nuestro producto.


Anuncios de Instagram


Una buena campaña de marketing en Instagram no puede dejar de lado a los anuncios integrados de la aplicación.

El precio publicidad Instagram va desde los 0,14€ a los 4€ diarios, permitiendo destacar publicaciones, videos e incluso aparecer en las historias. Crearlos es muy sencillo ya que Instagram facilita mucho la tarea de promoción con los botones que coloca en cada publicación y que sirven para iniciar un anuncio.


Consejos para crear anuncios efectivos


Simular publicaciones convencionales: Crear anuncios que no parezcan tanto una publicidad, sino una publicación normal que se pueda encontrar en cualquier feed.

Utilizar el humor: Ser creativo e ingeniar comentarios que casen con el propósito de la marca promocionada.


Hacer ofertas especiales: Pocas cosas con capaces de captar tanto la atención del público como la exclusividad. Cuando pensemos en promocionar una publicación, nos aseguraremos de hacerlo con ofertas especiales y precios reducidos de forma temporal.


Mantener o aumentar la calidad: Conforme el proyecto crezca, será posible invertir más en publicidad, mejores contenidos y promociones. No descuidaremos nunca este aspecto

¿Funciona la publicidad en Instagram? ¡Por supuesto que funciona! Anuncios y publicaciones serán la clave del crecimiento de nuestra marca, en busca constante de una identidad y de nuevos clientes.


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