Diario de Valderrueda
¿Dónde lavar y restaurar el tejido de las alfombras?
miércoles, 24 de abril de 2024, 02:03
HOGAR - LIMPIEZA

¿Dónde lavar y restaurar el tejido de las alfombras?

|

Hay alfombras que son verdaderas joyas y que para mantener limpias se debe recurrir a expertos que sepan cómo lavarlas sin que sufran daños. Existen empresas que cuentan con verdaderos artesanos en la milenaria tradición del tejido, que, además de limpiarlas, pueden recomponer la trama si esta se deshilacha.


Art 11


Uno de estos negocios es https://limpiezacentauro.com/restauracion-de-alfombras/, el cual es especialista no solo en el lavado, sino en tejer nuevamente las alfombras o moquetas, cuando sus tramas se ven rotas o rasgadas.


Las alfombras que están hechas a mano con materiales o fibras naturales como la seda, el cáñamo y la lana son increíblemente atractivas y sirven de aislamiento contra el frío, el calor y el ruido.


Hay alfombras de todos estilos, orígenes y calidades. Sus tramas son finas, intermedias y gruesas. Mientras que sus diseños son tan variados como la imaginación de quien las crea.

No obstante, son propensas a dañarse, deshilacharse o mancharse con el paso del tiempo y el constante uso. Por eso, se estropean por el resultado de flejes y bordes rotos, materiales desgastados en el cuerpo de la alfombra y mezcla de colores debido a derrames de líquidos abrasivos o la mordedura de mascotas.


Es en esos momentos cuando se requieren los expertos en reparar cualquier tipo de daño en las alfombras o kilim. Estos artesanos expertos reparan y solucionan los problemas mencionados y devuelven a la alfombra su tejido y estado original, sin que se note la reparación.


¿Cuánto cuesta limpiar una moqueta?


Si de limpieza de moquetas se trata, los precios varían dependiendo del tipo, el estado y el tamaño. Sin embargo, esta es una tabla aproximada de los costes:


  • Metro lineal de moquetas: a partir de 3,99 euros (de acuerdo al tejido y a la cantidad de sucio)
  • Alfombras de máquina: a partir de 12 euros
  • Alfombras hechas a mano: desde 14 euros
  • Alfombras hechas en piel: desde 15 euros
  • Eliminación de olores desagradables o fuertes: desde 5,95 euros
  • Desinfección de alfombras y moquetas: desde 14,99 euros.


Estas compañías brindan, asimismo, espacio para el almacenamiento en condiciones óptimas para las alfombras. Por 6 meses cobran cerca de 12 euros. Si se necesita más o menos tiempo se calcula con base en este precio. Mientras que el tratamiento antipolillas cuesta 60 euros la pieza.


¿Cómo evitar insectos en una alfombra o moqueta?


Para eliminar polillas de alfombra así como otros insectos, hay que hacerles un tratamiento preventivo tras la limpieza. Este procedimiento consta de tres pasos:


Como primera línea de defensa contra cualquier actividad de los insectos en las alfombras o moquetas, se debe someter el tejido a una limpieza y desinfección profunda. Esto con la meta de evitar todo tipo de rastros de estos animales. Se trata de evitar la deposición de huevos y eliminar los restos que hayan podido dejar a su paso por los textiles.


En segundo lugar, hay que dejar las alfombras al descubierto y aireadas. Por tanto, hay que evitar recogerlas durante las estaciones del año más cálidas, ya que actúan como un aislante natural contra el calor.


En otras palabras, las alfombras no se calientan en verano. Por eso contribuyen a mantener las estancias más frescas. Al estar expuestas al aire natural, los insectos no se reproducen en sus fibras.


Las polillas, hormigas, cucarachas y otros insectos solo buscan las alfombras (y otros tejidos) cuando están en sitios oscuros y/o húmedos. Por eso, si se va a guardar una alfombra durante un periodo de tiempo prolongado, se recomienda desplegarlas de tanto en tanto para que se ventilen y de preferencia queden expuestas a la luz del Sol.


Ahora bien, si tras el lavado y la exposición al sol y al aire atural se siguen viendo rastros de insectos, lo mejor es llamar a una empresa especializada en el lavado de alfombras y moquetas para que sugieran algún producto que se pueda usar, que no ponga en riesgo la salud de las personas o mascotas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.