Diario de Valderrueda
Boñar invertirá 344.238 euros del Plan de Cooperación 2022 para siete obras en el municipio
jueves, 18 de abril de 2024, 20:28
SUBVENCIONES - MONTAÑA LEONESA

Boñar invertirá 344.238 euros del Plan de Cooperación 2022 para siete obras en el municipio

|

Boñar invertirá 344.238 euros del Plan de Cooperación 2022 para siete obras en el municipio.

Han sido aprobados hoy por la Diputación y contemplan la reforma del Hogar del Pensionista, mejores en el Colegio, nuevo Parque infantil, adecuar local para un gimnasio, además de trabajos en Voznuevo y Valdecastillo.


Plaza del negrillon boñar abril 2022 4 letras


La Diputación de León ha aprobado este viernes en pleno extraordinario,  y por unanimidad de todos los grupos políticos, la resolución de la quinta fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal, por la que Boñar recibe 339.430 euros, que subvencionarán la inversión de 344.238 euros para llevar a cabo siete obras en distintos puntos del municipio.


De esta forma, el Ayuntamiento de Boñar realizará obras de mejora en el tramo Camino del Medio de Voznuevo y reformará las paredes y techos del Colegio Público de Valles así como el Hogar del Pensionista. Además, se instalará un nuevo parque infantil en la Urbanización Pormasol, se pavimentará el tramo final del camino de la mina de Valdecastillo y se realizarán trabajos de urbanización en el entorno de la Casa Consistorial.


Este Plan Provincial de Cooperación Municipal 2022, pone en manos de otros 11 ayuntamientos de León 3,2 millones, lo que eleva el total de municipios que ya han visto sus solicitudes aprobadas a 196 y la cuantía liberada a 47,2 millones de los 50 con los que está dotado este plan.   


Como novedad, esta edición del plan asignará 10.000 euros entre cada uno de los ayuntamientos de la provincia de menos de 1.000 habitantes. El resto de la inversión, una vez aplicado este primer criterio de reparto y hasta llegar a los 50 millones, se distribuirá entre los 208 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia en función de su población.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Boñar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.