Diario de Valderrueda
Continúa este fin de semana la gran competición Ultra Montaña Palentina
viernes, 19 de abril de 2024, 22:47
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Continúa este fin de semana la gran competición Ultra Montaña Palentina

|

Continúa este fin de semana la gran competición Ultra Montaña Palentina.

Este domingo se desarrollará la Maratón, con 44 kilómetros y 3.600 metros de desnivel, junto al Trail y el Young Trail en Camporredondo de Alba.


Cartel utra montau00f1a palentina


La Maratón Montaña Palentina, organizada por el Club de Atletismo Puentecillas con el apoyo de la Diputación de Palencia y la colaboración del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, se celebra este domingo, 18 de septiembre, con salida a las 8:30 horas desde Puente Agudín y con meta en Camporredondo de Alba. 


La competición, que forma parte del calendiario nacional, cuenta con un recorrido de 44 kilómetros, 3.600 metros de desnivel positivo y otorgará tres puntos ITRA.


El pasado martes, la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, acompañada por el diputado de la zona de la montaña, Urbano Alonso y el coordinador de Deportes, Enrique Hermoso, así como por el responsable del Club de Atletismo Puentecillas, Francisco Caballero, presentaron esta nueva edición de la gran Maratón de la Montaña Palentina, que arrancó el pasado domingo con la Vertical de las Lomas y a la que se unirán otras dos pruebas: el Trail y el Young Trail.


El límite de participación está en los 300 atletas, que tendrán un tiempo máximo de nueve horas y media para recorrer los 44 kilómetros. Los participantes se dividirán en las categorías Sub 23, Sénior, M35, M40, M45 y M50, debiendo portar el siguiente material obligatorio: cortavientos, manta térmica, silbato, contenedor de agua, gorra, pantalones por debajo de las rodillas, teléfono móvil y calzado adecuado.


La entrega de dorsales tendrá lugar el sábado 17 de septiembre, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, en Camporredondo de Alba, aunque también se podrán recoger el mismo día 18, desde las 7:00 hasta las 8:00 horas.


El Trail Fuentes Carrionas tiene prevista su salida desde la localidad de Cardaño de Arriba a las 10:00 horas y cuenta con un recorrido de 21 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.150 metros, que habrá de realizarse en un tiempo máximo de cinco horas, llegando a Camporredondo. Otorgará 1 punto ITRA y está limitado a 300 participantes, que tendrán derecho a avituallamientos líquidos y sólidos, asistencia mediante dispositivo de seguridad, almuerzo en meta, servicio de duchas y guardarropa, así como obsequios de material deportivo.


Por último, el Young Trail tendrá salida y meta en Camporredondo de Alba, comenzará a las 17:00 horas y recorrerá 6 kilómetros con 300 metros de desnivel positivo. Pueden participar atletas desde los 14 años y adultos que deseen iniciarse en el Trail, con una participación limitada a 100 inscritos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Ultra Trail Montaña Palentina


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.