Diario de Valderrueda
Hábitos de una vida sana
jueves, 1 de diciembre de 2022, 08:47
SOCIEDAD - SALUD

Hábitos de una vida sana

|

La definición de salud dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que sugiere que este término se extiende más allá de la presencia o ausencia de una o más enfermedades. Como resultado, además de hablar sobre un estilo de vida saludable, es importante hablar sobre cómo cambiar estilo de vida, como por ejemplo comer, hacer ejercicio, prevenir enfermedades, trabajar, interactuar con los demás e interactuar con el medio ambiente.


Lov Diario16


Según la perspectiva de Love My Senses, es posible concluir que los siguientes hábitos son necesarios para llevar una vida saludable:


Hábitos para tu nueva vida saludable


Dieta equilibrada: Una alimentación saludable consiste en incluir todos los alimentos considerados en la pirámide nutricional, pero en las proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente para mantener las necesidades nutricionales del organismo en función del consumo energético.


La dieta debe estar entre 30 y 40 kilocaloras por libra. Con no más del 10 % de azúcares simples, los hidratos de dióxido de carbono deberían constituir entre el 50 y el 55 % de los nutrientes. La cantidad de grasas ha de ser del 30% del valor energético total, repartidas de la siguiente manera: 15-20% grasas monoinsaturadas, 5% grasas poliinsaturadas y no más del 7-8% grasas saturadas.


Las proteínas consumidas no deben representar más del 10% de su dieta. El último paso es agregar 20-25 gramos de fibra vegetal al cuerpo.


Los hábitos tóxicos como fumar, beber y consumir drogas tienen un impacto muy negativo en la salud. Las únicas bebidas toleradas son el vino y la cerveza, cuyo consumo diario incluso se aconseja.


Ejercicio: De acuerdo con las recomendaciones estándar, uno debe realizar 30 minutos diarios de actividad física, que es tiempo suficiente para correr a paso ligero. Le permite quemar el exceso de calorías y fortalecer los músculos y la piel, pero también le ayuda a controlar la presión arterial, los niveles de colesterol y los niveles de glucosa.


También te ayuda a dormir mejor, lograr un estado de relajación, prevenir cambios de humor, aumentar tu confianza en ti mismo y aumentar tu nivel de satisfacción personal. Al hacer ejercicio en grupo, también puede ser una forma efectiva de fomentar una interacción social saludable.


Higiene: una buena higiene puede prevenir varios problemas de salud, incluidas infecciones y problemas dentales o dermatológicos. La idea de higiene va más allá de referirse únicamente al lavado y limpieza del cuerpo; también tiene un impacto en el entorno del hogar.


Productos que son tóxicos: Hay muchos productos a los que la exposición del cuerpo, ya sea temporal o continua, puede suponer un grave riesgo para la salud. Se cree que uno de los mayores factores de riesgo para la salud es la contaminación ambiental urbana.


El equilibrio mental se refiere al bienestar emocional y psicológico necesario para mantener y desarrollar las capacidades cognitivas, las relaciones sociales y la capacidad de afrontar los retos diarios a nivel personal y profesional, más que la presencia de enfermedades mentales. Algunos signos que indican que el estado mental de una persona no es del todo saludable incluyen el estrés, la fatiga, la irritabilidad y la ansiedad.


Interacción social: Las relaciones a nivel social son esenciales para la salud humana y, en consecuencia, para un proceso de envejecimiento saludable. El aislamiento social puede dar lugar a una disminución progresiva e irreversible de las capacidades físicas y mentales, incluidas la incapacidad física y la demencia.


Encuentre un amigo que esté dispuesto a apoyarlo mientras establece hábitos saludables. No hay mejor manera de comenzar una nueva etapa de tu vida que con alguien cuya compañía significa mucho para ti.


No solo sentirás su apoyo inquebrantable, sino que también podrás ver cómo tu amigo realiza cambios tanto en su apariencia física como en su personalidad. Además, tendrás un amigo que te guiará por el camino hacia un estilo de vida saludable.


Este amigo servirá como motivador para que su acompañante adopte hábitos saludables y les permitirá realizar más actividades juntos, fortaleciendo el vínculo entre ellos y fomentando una mayor confianza mutua.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.