Diario de Valderrueda
Cerca de 1.600 personas visitaron en agosto el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo
martes, 31 de enero de 2023, 00:54
MINERÍA - MONTAÑA PALENTINA

Cerca de 1.600 personas visitaron en agosto el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo

|

Cerca de 1.600 personas visitaron en agosto el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo.

Se trata de un récord de visitas en el mes de agosto con una cifra que no se alcanzaba desde hace más de una década.


Mina visitable centro mineria barruelo


El Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán ha cerrado un verano de récord con un mes de agosto en el que cerca de 1.600 personas han pasado por él, una cifra que no se alcanzaba en más de una década. En total, entre julio y agosto, el centro ha recibido 2.300 visitantes.


El Ayuntamiento de Barruelo ha dado a conocer este dato, que supone “un muy buen verano para nuestro principal recurso, que cierra julio y agosto, con 2.300 visitas de pago”. “Nos encontramos ante datos muy positivos fruto del buen hacer de los trabajadores del CIM, las campañas de promoción y la política seria en materia de turismo”, ha destacado el ejecutivo local.


Museo Centro mineria barruelo


Desde el consistorio entienden que se debe "redoblar nuestros esfuerzos puesto que el aumento de turistas refleja que somos un referente minero. Por ello,  tenemos que desestacionalizar nuestra oferta, a la vez que ofrecemos nuevos recursos”. 


Además, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha estacado que se ha reforzado la 'Senda del Estratotipo', se ha puesto en marcha la 'Senda Mujer de Montaña', y que próximamente darán a conocer más novedades en materia turística y cultural. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.