Diario de Valderrueda
Un recorrido para conocer los 'Cuatro Puntos Cardinales' de Boñar
jueves, 25 de abril de 2024, 03:44
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Un recorrido para conocer los 'Cuatro Puntos Cardinales' de Boñar

|

Un recorrido para conocer los 'Cuatro Puntos Cardinales' de Boñar.

El Ayuntamiento ha creado una nueva ruta con la Peña Salona como protagonista, en la que poder disfrutar de una visión de 360º del municipio.


Ruta cuatro puntos cadinales bou00f1ar


'Ruta de los 4 puntos cardinales' es el nombre que ha dado el ayuntamiento de Boñar a un nuevo recorrido por el municipio creado desde la Concejalía de Deportes. La inauguración, organizada por el consistorio con una quedada, tendrá lugar el próximo domingo, 4 de septiembre, a las 10:00 horas, con salida desde el parking de El Soto. 


Esta nueva ruta da protagonismo a Peña Salona, una de las cumbres más emblemáticas de la villa por su localización estratégica, que permite tres vías de acceso para llegar hasta la cima- Dos de ellas salen del antiguo Matadero, en el Parque Recreativo EL Soto, y la tercera de Adrados.


En ella, todo aquel que se acerque a disfrutarla se encontrará con un banco por cada punto cardinal, con el fin de que se pueda obtener una espectacular visión de 360º del municipio de Boñar. Además, se ha instalado otro banco en el extremo este de la peña, para poder admirar la comarca del Alto Porma, que permite contemplar el transcurso del río Porma por esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa.


Desde este momento, la villa del Negrillón cuenta con una ruta más para poder disfrutar de su impresionante entorno.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.