Diario de Valderrueda
650 personas disfrutaron en un crómlech celta de Carlos Núñez en Burón
viernes, 19 de abril de 2024, 13:53
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

650 personas disfrutaron en un crómlech celta de Carlos Núñez en Burón

|

650 personas disfrutaron en un crómlech celta de Carlos Núñez en Burón.

Más de dos horas de concierto en el que el propio artista quedó impactado con la acogida y con el impresionante anfiteatro construido para la ocasión con rollos de hierba.

Núñez confirmó ante el público y al propio Ayuntamiento que repetirá el próximo año.


Concierto carlos nuu00f1ez buron 3


El multitudinario público que se congregó el pasado sábado en Burón para disfrutar del concierto de Carlos Núñez fue testigo de un momento mágico, un evento celebrado en un entorno incomparable con una acústica inigualable, fruto del anfiteatro construido especialmente para la ocasión con rollos de hierba. Un escenario inspirado en el crómlech del 'Prao Escobio' de Acebedo, un monumento megalítico Celta de hace más de 4.000 años.


650 personas se congregaron en este particular lugar para escuchar el vibrato de la gaita de Núñez, en una ubicación que no podía ser más especial, un enclave de Burón con el pico Burín (1.964 metros) como telón de fondo, en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.


Foto de u00c1ngel Isidoro Paju00edn


Se trata del primer concierto multitudinario que tiene lugar en el Valle de Valdeburón, que ha sido más especial y único todavía, no solo por el auditorio creado ex profeso, sino por la implicación del público que vibró durante las más de dos horas de concierto. Fue tal la espectacularidad del momento, que el propio Carlos Núñez quedó impactado y prometió ante los asistentes que volvería a Burón el año que viene, algo que desde el Ayuntamiento también confirman.


Concierto carlos nuu00f1ez buron 1


La expectativas se cumplieron con creces, las entradas llevaban días agotadas y valió la pena el trabajo tanto del consistorio como del equipo de voluntarios, gente joven de la comarca que lo dio todo para que no faltara ningún detalle. El tiempo acompañó y la gira 'Lugares mágicos' del artista encontró en Burón su espacio particular. 


Concierto carlos nuu00f1ez buron


"Ha sido un concierto especial con mucho cariño y trabajo detrás, porque lo hemos trabajado todo nosotros", afirma la concejal Cristina Vela, "lo que queríamos demostrar es que un pequeño valle como el nuestro puede hacer cosas muy grandes".


Concierto carlos nuu00f1ez buron (2)


Entre el público, no solo se encontraban muchos vecinos del valle, sino que también acudieron algunos seguidores del artista llegados de otros lugares, como Barcelona, convirtiendo este concierto en una oportunidad para dar a conocer las maravillas de Burón y de toda esta comarca de la Montaña Oriental Leonesa. En definitiva, el evento fue un éxito absoluto que quedará grabado para siempre en la memoria.


Concierto carlos nuu00f1ez buron (4)

Concierto carlos nuu00f1ez buron (3)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ángel Isidoro Pajín; Cristina Vela


relacionada Riaño acoge este jueves y viernes un festival de música con conciertos de primer nivel
relacionada HUIAS en concierto en la Fundación Cerezales
relacionada Un escenario único y cientos de personas disfrutarán con la música de Carlos Núñez en Burón
relacionada Los oficios antiguos, protagonistas de la Feria de Artesanía de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.