Diario de Valderrueda
Guardo despliega la alfombra roja de Serie P con 'El universo de Óliver'
domingo, 2 de octubre de 2022, 14:02
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Guardo despliega la alfombra roja de Serie P con 'El universo de Óliver'

|

Guardo despliega la alfombra roja de Serie P con 'El universo de Óliver'.

El director Alexis Morante presenta su filme en el auditorio municipal junto a los actores Rubén Fulgencio y Luna Berroa.

Fulgencio desciende de Cardaño de Arriba, localidad a la que se desplaza cada verano desde su Madrid natal junto a su hermana, la también actriz Luna Fulgencio.


IMG 20220811 WA0015


Para quienes integran la familia de AMGu recuperar el cine en Guardo el 12 de abril de 2019, casi 40 años después de que la última sala cerrara sus puertas, fue un sueño hecho realidad. Un anhelo en el que se propusieron un reto: recuperar el gusto por el séptimo arte en el pueblo, poner en valor a los jóvenes talentos y encumbrar a las leyendas del celuloide.


Y con ese espíritu nació dos años y medio después, en octubre de 2021, Serie P. El Ciclo de Cine Español de la Montaña Palentina. En él pone el foco en el cine hecho en España, en las historias de aquí y en los protagonistas de la industria. Pero no solo centrándose en los personajes que salen delante de las cámaras, sino en todos los que hay detrás: directores, productores o músicos.


En este marco, el auditorio municipal desplegó la alfombra roja de Serie P para proyectar la película El universo de Óliver, dirigida por Alexix Morante y protagonizada por Rubén Fulgencio y Luna Berroa, que se desplazaron hasta el municipio guardense para asistir a la puesta de largo del filme y compartir una velada distendida con los habitantes de la comarca de Guardo.


UN ACTOR DE LA TIERRA


Como no hay película sin protagonista, en El mundo de Óliver, esta responsabilidad recae en el jovencísimo actor Rubén Fulgencio, con un prometedora carrera profesional por delante de la que ya ha hecho gala en cine y en televisión. Fulgencio se come la cámara, interpreta bien y logra conectar con el público.


Además, tiene vínculos familiares con la Montaña Palentina, concretamente con Cardaño de Arriba. Allí viene de visita cada verano  desde su Madrid natal para disfrutar de su segundo hogar, una tierra donde se le quiere y se le sigue muy de cerca. Un cariño especial que también siente su hermana, la también actriz Luna Fulgencio.


EL DIRECTOR


Alexix Morante es un director de cine, publicidad y videoclips. Un gaditano de Algeciras que derrocha arte y simpatía multipremiado internacionalmente, ganador de un Grammy Latino, nominado tres veces a los Premios Goya y en dos ocasiones a los  Grammy Latino gracias a una gran carrera profesional desarrollada entre Estados Unidos y España.


Entre sus múltiples trabajos, ha realizado videoclips para artistas de primer nivel en el mundo latino y anglosajón como David Bisbal, Carrie Underwood, Bunbury, Macaco, Fito, Niños Mutantes, y también  ha dirigido campañas publicitarias para primeras marcas, entre las que se encuentran Coca-Cola, Línea Directa, Omnitel, Sprinter y Once, por citar algunos ejemplos.



Por su parte, la actriz y modelo infantil Luna Berroa, además de en cine, hasta hace bien poco se la podía ver actuar en directo en el teatro Lope de Vega, en plena Gran Vía madrileña, donde se pone en la piel de Nala niña en el musical El Rey León. Una experiencia que ha calificado de maravillosa, donde Luna baila, canta y actúa.


relacionada La Regata Internacional del Carrión vuelve a triunfar en Velilla
relacionada Programa oficial de la Feria del Camino Olvidado de Guardo 2022
relacionada Nacho Prada hace vibrar al público en la Casa Grande de Guardo
relacionada Miles de personas disfrutaron del rock de La Fuga en Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.