Diario de Valderrueda
Los mejores vinos de León serán galardonados en los I Premios Pisado
jueves, 25 de abril de 2024, 03:02
CONCURSOS - PROVINCIA DE LEÓN

Los mejores vinos de León serán galardonados en los I Premios Pisado

|

Los mejores vinos de León serán galardonados en los I Premios Pisado.

La Diputación de León convoca el primer concurso provincial de vinos, cuyos galardones se entregarán en la XXVIII Feria de Productos de León.


Concurso vinos


La Diputación de León convoca el primer concurso provincial de vinos con denominación de origen bajo la denominación Premios Pisado. Un jurado integrado por un vocal designado por el Consejo Regulador de la DO Bierzo, otro de la DO León y tres nombrados por la institución provincial entre sumilleres profesionales seleccionarán el mejor Vino Blanco, el mejor Vino Rosado y el mejor Vino Tinto de la provincia tras las sesiones de cata previstas los días 27, 28 y 29 de septiembre en la ciudad de León.


La institución provincial anima a todas las bodegas pertenecientes a alguna de las dos Denominaciones de Origen de León a participar en estos galardones, que se entregarán en la XXVIII Feria de Productos de León y consistirán en un diploma acreditativo que las bodegas premiadas podrán publicitar y reproducir.


Cada participante podrá concurrir con una única muestra a la categoría que elija. La ficha de inscripción tiene que presentarse en la Sede Electrónica de la Diputación de León antes de las 14:00 horas del 2 de septiembre, y el documento al efecto está ya a disposición de los interesados en los dos consejos reguladores o en la propia administración provincial. La admisión de muestras se realizará del 19 al 23 de septiembre.


Con esta iniciativa, la Diputación quiere poner en valor el sector vinícola de la provincia, estimular la producción de vinos de alta calidad, dar a conocer los caldos de las DO leonesas y reconocer el esfuerzo del trabajo bien hecho.


El vicepresidente de la Diputación y diputado de Productos de León, Matías Llorente, ha recalcado que, dentro del sector agroalimentario de la provincia, el subsector vinícola ha ejercicio tradicionalmente de tractor y motivación. Además, “es el que mayor número de empresas ampara, el que más exportaciones registra y el que llega a más mercados nacionales e internacionales”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

relacionada Llegan a Oseja de Sajambre las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque 2022
relacionada La montaña resurge en las Fiestas de Caminayo 2022
relacionada Programa Oficial de la Semana Cultural 2022 de Lois
relacionada Tres jornadas de actividades para las fiestas de Felechas 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.