Diario de Valderrueda
La delegada territorial de la Junta visita las obras en Colinas del Campo de Martín Moro
sábado, 27 de abril de 2024, 04:39
PATRIMONIO - PROVINCIA DE LEÓN

La delegada territorial de la Junta visita las obras en Colinas del Campo de Martín Moro

|

La delegada territorial de la Junta visita las obras en Colinas del Campo de Martín Moro.

Comprenden la pavimentación de la calle de la Ermita de este Conjunto Histórico y han supuesto una inversión de 51.111 euros.


9 agosto obras igu00fceu00f1a


La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha visitado las obras de pavimentación de la Calle de la Ermita en el conjunto histórico de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, acompañada del alcalde de Igüeña, Antonio Alider Presa, y la jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, Amelia Biaín.


Las obras, financiadas por la Dirección General de Patrimonio con presupuesto desconcentrado en la Delegación Territorial, han supuesto una inversión de 51.111,99 euros. La empresa PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES ALPO, ha ejecutado la obra siguiendo las directrices marcadas por el equipo redactor del proyecto.


Las actuaciones comprenden la pavimentación de la calle de la Ermita con una superficie de 243,35 metros cuadrados, sustituyendo el pavimento existente de hormigón por un pavimento de hormigón desactivado con piezas de pizarra. Además, se ha realizado una mejora de las condiciones ambientales del espacio público, para tener un área de esparcimiento, y se ha procedido a la retirada de las instalaciones de tendido eléctrico que irrumpían de forma negativa en sus valores, mejorando la calidad del resto de instalaciones de servicio.


9 agosto obras igüeña


El proyecto, aportado por el Ayuntamiento de Igüeña para la ejecución de estas obras, ha tenido como objeto dotar de un pavimento adecuado a las calles del conjunto histórico más próximas a la Ermita del Santo Cristo, uno de sus edificios más relevantes y singulares.


Por esta localidad, declarada BIC en 1994 por la Junta de Castilla y León, discurre el itinerario del denominado Camino Olvidado, uno de los itinerarios históricos alternativos del Camino de Santiago Francés, en el tramo entre las localidades de Fasgar y Congosto. Todo el conjunto cuenta con un Plan Especial de Protección en vigor desde el año 2000.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de León

relacionada La Reserva de la Biosfera de los Argüellos recupera su concurso de fotografía
relacionada Almanza acoge un campo de trabajo centrado en su patrimonio arqueológico
relacionada Los pueblos de la Montaña de Riaño solicitarán la salida del Parque Regional si no se atienden sus necesidades
relacionada Patrimonio autoriza la cuarta fase de la restauración de la muralla de Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.