Diario de Valderrueda
Los pueblos de la Montaña de Riaño solicitarán la salida del Parque Regional si no se atienden sus necesidades
viernes, 19 de abril de 2024, 15:20
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Los pueblos de la Montaña de Riaño solicitarán la salida del Parque Regional si no se atienden sus necesidades

|

Los pueblos de la Montaña de Riaño solicitarán la salida del Parque Regional si no se atienden sus necesidades.

La Asociación de Juntas Vecinales pide reunirse con Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, y con el director de Patrimonio Natural, José Ángel Arranz.


02 Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre


La Asociación de Juntas Vecinales de la Montaña de Riaño y Mampodre ha anunciado en un comunicado que, de no ser atendidas sus necesidades, abandonarán este Parque Regional leonés que cuenta con 101.336 Hectáreas. La decisión viene motivada por el descontento con la gestión del territorio y, tal y como explica la agrupación, "las continuas promesas incumplidas en la gestión de los recursos".


Así, han solicitado de forma oficial sendas reuniones con el Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación de Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y con el Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz Sanz; con el objetivo de obtener un detalle de las cuentas e inversiones tanto de la Consejería como de Patrimonio en este Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, que comprende 67 núcleos de población.


La asociación considera que los distintos organismos que gestionan y administran este territorio "lo hacen desde la más profunda incapacidad y desidia, e incluso de una forma desleal" y afirma que esta situación provoca un "sentimiento de expropiación".


Por lo tanto, en caso de no obtener respuesta a su petición, las Juntas Vecinales de esta comarca leonesa iniciarán "el proceso para obligar al Parque Regional a abandonar nuestro territorio reservándonos el derecho de posibles reclamaciones por los daños y perjuicios causados durante estos ventisiete años de su gestión".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Parque Regional Montaña de Riaño

relacionada El GAL Montaña de Riaño recibe de nuevo financiación de la Junta para sus proyectos en el medio rural
relacionada Cultura, rutas y talleres en las I Jornadas de Montaña en el Valle de Valdeón
relacionada Denuncian la “masacre” de árboles en el monte de Oville
relacionada El choque de un camión grúa contra un poste de telefonía en Puente Almuhey deja sin señal a todo el Alto Cea

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.