Diario de Valderrueda
Denuncian la “masacre” de árboles en el monte de Oville
jueves, 25 de abril de 2024, 12:21
DENUNCIAS - MEDIO AMBIENTE

Denuncian la “masacre” de árboles en el monte de Oville

|

Denuncian la “masacre” de árboles en el monte de Oville

La plataforma 'Oville Montaña Limpia' considera un error la tala en estos días de máximo riesgo de incendios, con los servicios de extinción "colapsados" que podrían provocar graves consecuencias.


PHOTO 2022 07 26 10 28 52 1


La Plataforma ciudadana 'Oville Montaña Limpia', denuncian públicamente la “masacre” de árboles en el Monte de Oville, en zona de el pinar,  y se opone a estas prácticas.


La plataforma 'Oville Montaña Limpia' considera que la tala de árboles en estos días de máximo riesgo para los incendios, con los servicios de extinción "colapsados", utilizando motosierras de combustible, puede suponer unas pérdidas y consecuencia terribles para la zona.


PHOTO 2022 07 26 19 40 24


Denuncian que, en un espacio donde no pueden circular vehículos, quad...etc, se permite talar con herramientas que pueden producir un siniestro forestal como consecuencia de alguna "chispa" de las herramientas utilizadas. "La Junta de Castilla y León debería de ser conscientes de este hecho", agregan.


Recuerdan, además, que en el año 2013 una motosierra pudo causar el incendio que devastó 140 hectáreas en el Cares de Picos de Euorpa.

Una motosierra o una herramienta similar pudo originar el incendio forestal que se declaró en Caín (municipio de Posada de Valdeón), dentro del Parque Nacional, según se desprende de la investigación realizada por los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León.


PHOTO 2022 07 26 19 40 25 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imágenes de la tala que se está desarrollando


relacionada El choque de un camión grúa contra un poste de telefonía en Puente Almuhey deja sin señal a todo el Alto Cea
relacionada Cofiñal recupera su patrimonio con la impresionante limpieza de la parroquia de San Adriano
relacionada Miles de personas disfrutarán el sábado en Riaño con el festival 'Música en la Montaña' 2022
relacionada Rescatado un senderista herido en una pierna en la Ruta del Cares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.