Diario de Valderrueda
El PP de Velilla denuncia la perdida del servicio Wifi en Otero, Camporredondo, Cardaño y Alba
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:08
DENUNCIAS - POLÍTICA

El PP de Velilla denuncia la perdida del servicio Wifi en Otero, Camporredondo, Cardaño y Alba

|

El PP de Velilla denuncia la perdida del servicio Wifi en Otero, Camporredondo, Cardaño y Alba

Asegura que la empresa que ofrecía la cobertura de internet a los citados pueblos ha suspendido el servicio el pasado 1 de agosto.


Otero de Guardo. Ayto Velilla del Río Carrión


La empresa que el Partido Popular en el Ayuntamiento contrató en 2011 para dar cobertura Wifi a los vecinos de Otero de Guardo, Camporredondo de Alba, Cardaño de Abajo y Alba de los Cardaños, suspendió el pasado 1 de agosto el servicio.


Es lo que aseguran los populares en el Consistorio de la Montaña Palentina denunciando una situación que remarcan que se debe al "impago del mantenimiento del centro emisor situado en Coto Palomo y la cuota mensual establecida".


Según el PP de Velilla del Río Carrión, fue el pasado mes de julio cuando la empresa puso en conocimiento del Ayuntamiento "que se debían hacer los pagos de las cantidades antes del 31 de julio".


El equipo en la oposición agrega que con esta perdida de servicio "se privará a los vecinos residentes en dichos pueblos de un servicio esencial, necesario e imprescindible en su día a día".


Además, apuntan que se debe a la labor del concejal de Ciudadanos, "que utilizó el dinero destinado en el presupuesto prorrogado del Partido Popular para el mantenimiento de dicho servicio, para otro tipo de actuaciones que no eran necesarias, ni prioritarias y que no contaban con el respaldo presupuestario necesario".


Fotografía: Imagen de Otero de Guardo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.