Diario de Valderrueda
Homenaje a la labor de Domingo García, párroco de Acebedo durante 61 años
sábado, 20 de abril de 2024, 10:34
RECONOCIMIENTOS - MONTAÑA LEONESA

Homenaje a la labor de Domingo García, párroco de Acebedo durante 61 años

|

Homenaje a la labor de Domingo García, párroco de Acebedo durante 61 años.

La localidad celebra un acto en su honor por su jubilación este sábado, 30 de julio, en la Iglesia San Nicolás de Bari.


Homenaje cura de acebedo


Acebedo celebra este sábado, 30 de julio, un homenaje a la labor realizada por Domingo García, párroco de esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa durante 61 años, con motivo de su jubilación. El acto se desarrollará a lo largo de la mañana y finalizará en la Iglesia San Nicolás de Bari.


Domingo García Valbuena, natural de Lois y residente en Acebedo desde su nombramiento en el año 1961, ya fue nombrado Hijo Adoptivo por el ayuntamiento de la localidad en 2010. Durante 61 años ha desempeñado su labor en todo el municipio y en gran parte de las localidades del Valle de Valdeburón hasta su jubilación este año.


Los actos del homenaje darán comienzo a las 12:00 horas con el recibimiento de Domingo García en el Ayuntamiento de Acebedo. A continuación, todos los asistentes se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento para dirigirse a la Iglesia San Nicolás de Bari. La misa solemne arrancará a las 13:00 horas y, al finalizar, se descubrirán las placas honoríficas que dan nombre a las Capillas en honor a los curas de Acebedo. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Acebedo


1 Comentarios

1

D. Domingo merece ésto y mucho más. Un sacerdote entregado a su ministerio durante 61 años es un héroe..

escrito por Pico Moro 27/jul/22    10:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.