Diario de Valderrueda
Quintana de Rueda escenario del espectáculo de la 'Gran Batalla Nocturna' de Lucha Leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 13:17
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Quintana de Rueda escenario del espectáculo de la 'Gran Batalla Nocturna' de Lucha Leonesa

|

Quintana de Rueda escenario del espectáculo de la 'Gran Batalla Nocturna' de Lucha Leonesa. 

La Liga de Verano vivirá una experiencia apasionante retransmitida en directo por La 8 León.


BATALLA NOCTURNA EN QUINTANA DE RUEDA 1


Este sábado, 23 de julio, se celebra el primer corro nocturno de Quintana de Rueda, una 'Gran Batalla Nocturna' dentro de la Liga de Verano Senior, tanto masculino como femenino. Una nueva experiencia para convertir la lucha leonesa en un verdadero especáculo.


Así, se pondrá en práctica una puesta en escena diferente, que pretende favorecer el espectáculo, en la que se dividirá el corro en dos partes bien diferenciadas. A las 19:00 horas arrancará la fase clasificatoria, de la que saldrán los cuatro semifinalistas masculinos de cada peso y las dos finalistas en el apartado femenino. 


Después, a las 22:30 horas darán comienzo los combates definitivos para conocer a los campeones y campeonas de cada categoría, que serán emitidos en directo a través de La 8 León. Media docena de cámaras, un dron sobrevolando el corro y hasta una prueba experimental de videoarbitraje, serán los principales atractivos que presenta la competición.


Tal es la expectación creada, que el propio director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez‐Guijo, ha confirmado su asistencia al corro. También se espera una alta representación de la Diputación de León, principal patrocinador de la lucha leonesa en la actualidad, así como un buen número de alcaldes y cargos públicos de la provincia leonesa.


BATALLA NOCTURNA EN QUINTANA DE RUEDA 2


Para los muchos aficionados que sigan la transmisión por internet, hay que recordar que la fase clasificatoria se podrá seguir, como siempre, a través del canal de lucha leonesa de youtube, y la fase final podrá seguirse a través de la web de Castilla y León Televisión, donde emite La 8 de León su programación local.     


Con esta iniciativa, la Federación de Lucha Leonesa sigue apostando por aumentar el nivel de las competiciones para dotarlas de un mayor espectáculo, con el fin de ganarse el favor de los aficionados, y a su vez, promover el incremento en el número de luchadores y luchadoras.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Lucha Leonesa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.