Diario de Valderrueda
Vacaciones en los archipiélagos españoles
jueves, 25 de abril de 2024, 13:23
TURISMO - ESPAÑA

Vacaciones en los archipiélagos españoles

|

Si por algo destaca la oferta turística de España, es por la perfecta combinación de la oferta cultural y las grandes playas de su costa. Es por ello, que muchas personas de otros países eligen España como destino de sus vacaciones, además de ser para los propios españoles un lugar con una gran cantidad de posibilidades para elegir entre todo tipo de vacaciones.


Art 13


Sin embargo, los destinos con playa son los más populares en verano, ya que puedes disfrutar de algunas actividades que no encontrarás disponibles en otros momentos del año. Una opción para que elijas bien tu destino, es informarte tanto en páginas web como en blogs de viajes.


Además, en España se encuentran dos grandes archipiélagos de islas paradisíacas, que te ofrecerán una amplia gama de posibilidades ante las cuales no podrás negarte. Veamos a continuación los encantos y peculiaridades de las Islas Canarias y las Islas Baleares.


Los parajes naturales de las Islas Canarias


Aunque todas las islas de este archipiélago cuentan con un encanto natural sorprendente, la principal atracción se encuentra en Tenerife, nos referimos con ello al Teide. Se trata de un volcán de 3.715 metros de altura, siendo el pico más alto de España y el tercer volcán más grande del planeta, después del Mauna Kea y el Mauna Loa en Hawái. Actualmente, es un volcán inactivo. El Parque Nacional del Teide es un parque natural de origen volcánico, que cuenta con una flora y fauna autóctonas, como la violeta del Teide o el lagarto tizón. Al norte de esta isla se encuentran playas de arena negra y rocosas, acompañadas de un clima que no suele superar los 25 grados; sin embargo, al sur, las playas son de arena dorada y el clima es algo más elevado, entre los 32 y los 35 grados en verano.


Otro parque natural se encuentra en Lanzarote, al este de Canarias. Es un parque de origen volcánico que cuenta con más de 25 volcanes, entre los que destaca la Montaña Rajada y la Caldera del Corazoncillo. Cuenta la leyenda que el 1 de septiembre de 1730 se estaba celebrando una boda y que tuvo lugar una erupción. La novia quedó sepultada bajo una gran piedra que arrojó el volcán y el novio trató de salvarla con una forja de cinco puntas. Desesperado, con el cadáver de su amada, marchó a lo alto de la montaña donde sufría el gran tormento de la pérdida blandiendo el tridente al aire y los lugareños se apiadaron de él como un “pobre diablo”, según cuenta el párroco Lorenzo Curbelo.


Entre las demás islas, cabe destacar La Palma, donde se encuentra uno de los observatorios astrofísicos más importantes del mundo, debido a la altura que alcanza sobre el nivel del mar, su clima y la escasa contaminación lumínica.


Un destino de fiestas en las Islas Baleares


Aparte de la oferta cultural y gastronómica de las Islas Baleares, hay que tener en cuenta sus dos atractivos turísticos principales: las playas y las fiestas en discotecas.


En cuanto a las playas, destacan Caló des Moro en Mallorca, una cala rodeada de vegetación, junto a la playa de S’Almunia. La Cala Tortuga, en Menorca, está considera una reserva de la biosfera por la UNESCO, por lo que es una zona virgen y sorprendente. Destacan también la playa de Aigües Blanques en Ibiza y la playa de Ses Illetes en Formentera.


El otro gran atractivo son las discotecas y sus fiestas, entre las que destacan Pachá Ibiza, la más legendaria de la isla, con servicios VIP, y música comercial y grandes éxitos; Amnesia, cuatro veces elegida la mejor discoteca del mundo, con temática ibicenca hippie de los años 80, con música electrónica, house y pop; y Bora Bora, conocida por su fiesta SuperMartxé, con variedad temática a lo largo de todo el verano.


Elige alguno de estos destinos turísticos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.