Diario de Valderrueda
Reabre en Riolago 'La Cantina' de la Casa del Parque de Babia y Luna
martes, 23 de abril de 2024, 12:55
TURISMO - HOSTELERÍA

Reabre en Riolago 'La Cantina' de la Casa del Parque de Babia y Luna

|

Reabre en Riolago 'La Cantina' de la Casa del Parque de Babia y Luna.

Tras muchos meses cerrado, el establecimiento del Palacio de Los Quiñones vuelve a atender al público gracias a un empresario babiano.


Image001


Tras muchos meses cerrada, por fin, mañana martes, día 19 de julio, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León ha logrado la apertura de la Cantina de la Casa del Parque de Babia y Luna de la mano de un empresario de la hostelería local, Enrique Rodríguez, que también regenta la Cafetería y restaurante Fuentesanta, en Huergas de Babia.


La apertura de la cafetería de la Casa del Parque era demandada desde hace mucho tiempo por los visitantes de este centro de interpretación del parque y de todos los habitantes de la zona, pues, además de atender a las necesidades propias de un establecimiento de este tipo en un pueblo donde no hay ningún tipo de bar, permitía disfrutar del patrimonio histórico de la Montaña de León.


Unnamed (18)


Es una gran noticia para la actividad económica de la comarca de Babia y de Luna, al tener un lugar más de encuentro, en el que disfrutar de los encantos de esta tierra. de hecho, en la preapertura de la Cantina, fueron ya muchos los que pudieron disfrutar del aperitivo en el jardín-terraza de dicha Cantina. Teléfono provisional de contacto con La Cantina: ‎+34 987 10 28 62.


Se debe recordar que la Cantina es un establecimiento que complementa los elementos etnográficos del Palacio de los Quiñones, pues tiene mobiliario y enseres tradicionales de la zona. El Palacio de los Quiñones, fue restaurado inicialmente por Fernando Geijo, restauración que mereció el Premio Europa Nostra y que supuso la recuperación para el patrimonio arquitectónico de todos de un edificio que es uno de los máximos exponentes de la arquitectura civil de la Montaña de León.


Unnamed (34)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cantina de la Casa del Parque en Riolago


relacionada La sequía en Crémenes también obliga a prohibir todo uso del agua que no sea para consumo doméstico
relacionada Un banco para enamorarse del paisaje de Muñeca de la Peña
relacionada Grandes fiestas en honor a Santiago en Acebedo
relacionada El GREIM rescata a tres cachorros de mastín de un canal de agua en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.