Diario de Valderrueda
El PP lamenta “el olvido” del proyecto de trenes turísticos e históricos de León
jueves, 18 de agosto de 2022, 22:11
POLÍTICA - TURISMO

El PP lamenta “el olvido” del proyecto de trenes turísticos e históricos de León

|

El PP lamenta “el olvido” del proyecto de trenes turísticos e históricos de León.

Castañón ha recordado su anuncio, realizado durante la visita del entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a León en junio del año pasado.


Palacio de los Guzmanes Diputación de León 2022


El PP de León ha declarado que lamenta “el olvido” del proyecto de trenes históricos y turísticos de León anunciado por el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, en la visita a León realizada en junio del año pasado por el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos.


“Esta iniciativa iba a ser comandada por la Diputación de León, tal y como indicaron en su presentación en Fitur en el mes de enero”, ha recordado el portavoz popular, Francisco Castañón, que ha insistido en que no se tienen "más noticias que las fotos y los anuncios con Ábalos y el presidente de Renfe”.


Castañón considera que es "un ejemplo más de la inacción y la falta de compromiso con la provincia” del equipo de gobierno de la institución provincial, que apuesta "por una política de anuncios que, luego, con el paso del tiempo se quedan en eso, anuncios y meras fotografías”.


La propuesta de crear la marca Trenes Turísticos e Históricos de León se enmarcó dentro de la estrategia turística de la provincia, “una estrategia que no existe”, ha afirmado el portavoz popular, “porque no son capaces de reunir la Mesa del Turismo creada hace dos años”. Por ello, Francisco Castañón ha incidido en que estamos "ante una legislatura fallida, en la que el equipo de gobierno sólo se ha dedicado a incrementar los planes ya existentes gracias a la excelente gestión del PP que dejó a la Diputación con deuda cero”.


“No existen proyectos nuevos, proyectos de provincia”, ha denunciado Castallón, algo en lo que, ha señalado, “sin duda tendrían el respaldo del Partido Popular”. Las iniciativas nuevas, ha recordado el popular, “como el plan de polígonos industriales, son propuestas del PP”.


En este sentido, también ha resaltado la “nula intención y capacidad de diálogo” que ha demostrado “en estos tres años” el equipo de gobierno, “a pesar de ser una de las banderas que anunció el presidente de la Diputación en su discurso de investidura”.   


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Palacio de los Guzmanes


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.