Diario de Valderrueda
Roban el riego automático del nuevo Área de Autocaravanas de Puente Almuhey
viernes, 26 de abril de 2024, 08:18
SUCESOS - DENUNCIAS

Roban el riego automático del nuevo Área de Autocaravanas de Puente Almuhey

|

Roban el riego automático del nuevo Área de Autocaravanas de Puente Almuhey.

El alcalde denuncia la sustracción, incluso antes de entrar en funcionamiento, de este servicio que supuso el coste de más de 500 euros.


F954213a fa51 4a6e 9e60 144b28006f53


No se ha estrenado y ya ha sufrido su primer robo.


El alcalde del Ayuntamiento de Valderrueda, Esteban González, ha denunciado esta semana la sustracción del riego automático que se instaló en el nuevo área de autocaravanas de Puente Almuhey.


El sistema de baterías, instalado a mediados de junio y con un coste de más de 500 euros, fue robado este mes de julio en la zona afectada.


Bb0108c8 f717 44aa b87b 961b626fdd38


"Estamos indignados, parece mentira que algo que es público se desvalije de esta manera incluso antes de ponerse en funcionamiento", señala en regidor montañés, que añade, además, "que se van a tomar las medidas oportunas para que estas cosas no vuelvan a ocurrir".


La instalación del área de autocaravanas tiene como objetivo dar servicio desde este verano 2022, contará con hasta 12 plazas habilitadas, así como una zona de desagüe para los vehículos que tendrá una fuente. Todo ello justo en los terrenos del actual campo de fútbol y al lado del pabellón cubierto, cuyo acceso por la calle del colegio será pavimentado y asfaltado en su totalidad, previa instalación del saneamiento correspondiente.


41734bde ab91 461e b8e8 6c3433aba0e1


El crecimiento de este tipo de turismo en la Montaña Leonesa es lo que ha obligado a la construcción de esta instalación para ampliar los servicios disponibles a los visitantes, tratándose del primer área de autocaravanas en el Alto Cea y que tiene un coste de unos 18.000 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imágenes del estado en el que quedó la zona afectada - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.