Diario de Valderrueda
Los Tedax destruyen una granada de mano muy cerca de la Estación de San Isidro (León)
martes, 19 de marzo de 2024, 06:40
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Los Tedax destruyen una granada de mano muy cerca de la Estación de San Isidro (León)

|

Los TEDAX,s de la Guardia Civil destruyen una granada de mano próxima a la estación invernal de San Isidro.

El artefacto fue hallado por un monitor en el paraje conocido como “Trincheras” cuando realizaba una ruta de senderismo con un grupo de niños en esta zona de la Montaña Leonesa.


Fade94fd 1b0b 4137 84a5 c4bc4805bc44


Los TEDAX,s de la Guardia Civil de León se desplazaron el pasado 10 de julio hasta el municipio leonés de Puebla de Lillo, dónde fue hallado lo que parecía ser un artefacto por un monitor de tiempo libre, mientras realizaba una ruta senderista con un grupo de niños en el paraje conocido como “Trincheras”, próximo a la estación invernal de San Isidro.


Los especialistas en desactivación de explosivos se trasladaron al lugar de la incidencia y una vez localizado el artefacto, observando su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, procedieron a su destrucción adoptando las oportunas medidas de seguridad en una mina cercana.


El artefacto fue identificado como una granada de mano defensiva de las conocidas como “De mecha Asturiana”, modelo utilizado profusamente en la zona norte de la provincia de León durante la Guerra Civil Española, la cual se encontraba cargada.


La Guardia Civil aconseja que, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Cumple 110 años el hombre más longevo de España, leonés de Remolina
relacionada Motor & Mountain, un lujo que consolida a Riaño como potencia turística
relacionada Se cumplen 70 años del primer Mister Universo de la Historia: Juan Ferrero, de Puente Almuhey
relacionada La 'II Ruta Nocturna de la Luna Llena' recorrerá sobre dos ruedas la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.