Diario de Valderrueda
Socorristas comparten 5 datos estar más seguro en el agua
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:07
SOCIEDAD - VERANO 2022

Socorristas comparten 5 datos estar más seguro en el agua

|
Estamos acostumbrados a pensar que velar por nuestra seguridad en las playas y piscinas es tarea de los socorristas. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, los ahogamientos son la tercera causa de lesiones y muertes no intencionadas en todo el mundo. Se calcula que hay 266.000 muertes anuales por ahogamiento en todo el mundo. Los niños, los varones y las personas con mayor acceso al agua tienen el mayor riesgo de ahogamiento. ¡Descubre el mejor curso de socorrismo de verano 2022! Un socorrista ha decidido llamar su atención sobre lo que los socorristas estadounidenses quieren contar al mundo. Sus recomendaciones te serán útiles cuando vayas a la playa o a la piscina.


Socorristas comparten 5 datos estar mu00e1s seguro en el agua


Deja de hablar con los socorristas sin una buena razón, es irritante y distrae

Si crees que estás perfectamente seguro si hay un equipo de salvamento en la playa o en la piscina, estás muy equivocado. Sí, se supone que los socorristas están alerta, pero debes saber que muchas veces nos distraemos. No dudes en pedirles ayuda, pregúntales qué piscina es para cada edad, e infórmate sobre los lugares más seguros para nadar. Pero no esperes que dediquen 15 minutos a charlar, en realidad es muy irritante y distrae. Es muy fácil perder de vista a un niño entre la multitud. Si esto ocurre, llama inmediatamente a un socorrista. Además, es muy útil que instruyas a tu hijo antes de ir a la piscina o a la playa y le digas que, si se pierde, debe ponerse en contacto con los socorristas en lugar de intentar encontrar a sus padres por sí mismo. Sin embargo, los socorristas no son las personas a las que los niños deben reclamar por la pérdida de sus juguetes.

El ahogamiento es diferente en la vida real que en las películas.

Los socorristas dicen que hay muchos padres que están con sus teléfonos mientras sus hijos nadan. Mientras están compartiendo sus nuevas fotos en las redes sociales, su hijo no sólo podría perderse sino que podría ahogarse. Muchos padres están convencidos de que si un niño está nadando en algún lugar cercano y comienza a ahogarse, las personas que están cerca del niño o el equipo de rescate definitivamente lo verán o lo escucharán. Sin embargo, el ahogamiento en la vida real ocurre de forma muy diferente a como se muestra en las películas. Es muy difícil identificar a una persona que se está ahogando. Cuando una persona se está ahogando, está tratando de tomar todo el aire posible, por lo que se puede ver su cabeza con la boca abierta. Pero cuando les ocurre a los niños, suelen dejar caer la cabeza hacia delante y se ahogan. Su pelo puede cubrirles la frente y los ojos, por lo que encontrar a un niño en el agua entre otras personas es muy difícil. Una persona no puede pedir ayuda. El ahogamiento se produce en cuestión de minutos. La cabeza se sumerge en el agua, y si la persona consigue salir a la superficie, utiliza este precioso tiempo para tomar aire. Por tanto, no hay tiempo para gritar. Los ahogados no siempre agitan las manos. Los adultos suelen poner las manos a los lados para empujar y nadar. Los niños ponen las manos hacia delante. Puede que ni siquiera se den cuenta de que hay un salvavidas. La lucha por la vida dura entre 20 y 60 segundos y luego la persona se sumerge en el agua. Te pedimos que seas más precavido. Las personas que se ahogan no parece que se estén ahogando. Puede parecer que están disfrutando del cielo o de la playa. Pregúntales si están bien. Si no oyes una respuesta, significa que la persona tiene problemas.

Algunos socorristas pueden ser demasiado jóvenes

La Cruz Roja Americana certifica a los socorristas a partir de los 15 años. Un joven responsable de tu seguridad puede haber pasado la mañana convenciendo a su madre para que le deje salir más tarde y en una hora ya es responsable de tu vida o la de tu hijo. Esta es otra razón para vigilar a tu hijo en todo momento.

Los socorristas hacen algo más que salvar a la gente

También prestan primeros auxilios si alguien tiene un pequeño corte o un moretón, limpian las piscinas, venden comida, sacan la basura y limpian los baños; todo esto lo hacen por un promedio de 14,25 dólares la hora.

Cuando los socorristas te piden que no corras, lo dicen en serio

Normalmente, los niños son los culpables de saltarse las normas y portarse mal. Pero todos sabemos que hay muchos adultos que infringen las normas. Por favor, respeta las normas de natación en la piscina y en la playa como todo el mundo. Muchas de las lesiones que sufre la gente se deben a que no respetan unas normas sencillas. Caminar descalzo sobre un suelo resbaladizo puede provocar una caída y una lesión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.