Diario de Valderrueda
Camiones con pluma: cómo son y qué utilidades tienen
viernes, 19 de abril de 2024, 23:22
EMPRESAS - CONSTRUCCIÓN

Camiones con pluma: cómo son y qué utilidades tienen

|

El transporte de cargas pesadas es uno de los trabajos más relevantes en nuestra estructura social. Esta labor tiene un sinfín de cometidos y ayuda a todo tipo de industrias a llevar a cabo sus respectivas jornadas, sin embargo, todas ellas se basan en el uso de un mismo vehículo, los camiones con pluma. Dada la relevancia de estos vehículos, cabe detenerse a analizar exactamente en qué consisten y cuáles son sus prestaciones principales. Una manera de garantizar que, si vamos a alquilar uno, sabremos cuál es la mejor empresa del sector y por qué merece nuestra confianza.


Art 4


Qué son y cómo funcionan los camiones con pluma


Los camiones con pluma están compuestos, precisamente, de un vehículo de gran tamaño que cuenta con sistemas de propulsión propios y un aparato de elevación conocido como pluma. Dicha pluma es una grúa que está diseñada para girar sobre una base y cuenta con unos brazos en la zona superior de la columna, lo cual le permite elevar todo tipo de cargas pesadas con el mínimo esfuerzo y el máximo control. Un recurso clave para realizar los trabajos más complicados sin asumir riesgos, garantizando que la industria de la construcción o de la logística operen bajo un rendimiento impecable.


En este orden de ideas, cabe analizar cuáles son las partes concretas de la grúa, pudiendo saber así, si el camión pluma que vamos a reservar cumple con los estándares de calidad y funcionalidad pertinentes. La primera de ellas es la base, un armazón situado entre los puntos de anclaje y los rodamientos, que permiten girar la columna, que es la segunda parte del vehículo y sostiene toda la pluma. El sistema de brazos es el elemento estructural de la grúa y los estabilizadores aportan, como cabría esperar, estabilidad a todo el sistema.


Con todo esto, los camiones pluma destacan por encima de otros sistemas de elevación de cargas pesadas, por las grandes alturas que alcanzan y la resistencia que presentan. Esto les permite llevar a cabo trabajos más complejos, sin asumir grandes riesgos, incluso simplificando la puesta en marcha del camión. Con todo esto, ya tendremos la facultad de identificar qué camiones pluma son los más destacados del mercado para poder darles el uso para el que fueron diseñados específicamente. Son muchas las utilidades que pueden aportar y depende de nosotros sacarles todo el potencial posible en cada caso.


Los servicios más destacados de los camiones con pluma


Ya hemos visto cómo son los camiones pluma y sus características principales, por lo que toca analizar las principales utilidades dentro de los diferentes sectores en los que participan. No todos los vehículos son iguales y depende de nosotros elegir el modelo perfecto para nuestras necesidades concretas, lo cual optimizará radicalmente la productividad de los trabajos que tengamos que desarrollar a nivel corporativo. Diferentes usos, entre los que el ámbito de la construcción, el de la logística e incluso el rescate de personas, destacan por encima de los demás.


En el caso de la construcción, los camiones pluma se emplean para elevar grandes cargas a alturas desorbitadas. De este modo, se pueden ir colocando las piezas de alto tonelaje en todo tipo de edificios, sin preocupación alguna sobre el peso, así como manipular la maquinaria más pesada que se deba utilizar durante el desarrollo de una obra. Si hablamos de logística, los camiones pluma permiten mover los contenedores industriales de un lugar a otro, algo común en los puertos y los grandes almacenes. Por último, dada la buena maniobrabilidad de la grúa, cada vez es más recurrente utilizar un camión pluma para el rescate, tanto de personas como de vehículos, llegando donde los límites humanos no alcanzan.


Teniendo en cuenta la relevancia de estos trabajos y los riesgos inherentes a ellos, como la caída de objetos, los golpes, los atropellos o el vuelco de las máquinas manipuladas, se antoja de vital importancia solo confiar en empresas de renombre dentro de esta industria. Unas compañías que pondrán a nuestro servicio, no solo los mejores modelos del mercado, sino también los operarios más destacados. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.