Diario de Valderrueda
¿Quién es María Trusa y por qué su historia está impactando vidas en New York?
viernes, 19 de abril de 2024, 06:00
SOCIEDAD - INTERNACIONAL

¿Quién es María Trusa y por qué su historia está impactando vidas en New York?

|

En el mundo existen muchos personajes cuya historia de vida puede llegar a ser tan inspiradora, que logran crear un gran impacto positivo en las personas que siguen sus proyectos y su trabajo profesional. Este es el caso de María Trusa, una mujer que, a pesar de haber pasado por una difícil experiencia de abuso sexual cuando era niña, hoy en día ha logrado convertirse en ejemplo de cientos de personas que han sido víctimas de situaciones similares en sus vidas.


Personaje


Desde la ciudad de New York, en donde reside desde los 15 años de edad, María Trusa ha emprendido una serie de proyectos que responden a sus principios filantrópicos, con los que busca ayudar a la comunidad latina más vulnerable de la ciudad, en casos que tengan que ver con la salud tanto física como mental.


Sin duda alguna se trata de un personaje cuya fortaleza, perseverancia y optimismo, a pesar de las dificultades que se han presentado en su camino, ha permitido a muchas personas encontrar la inspiración para seguir adelante y cumplir con las metas que se propongan, pese a los obstáculos que muchas veces pueden presentarse en la vida.


Una historia de fortaleza y resiliencia


María Trusa es una mujer proveniente de República Dominicana, país en donde vivió sus primeros 15 años de vida antes de mudarse a los Estados Unidos, y en donde sufrió una terrible experiencia que marcaría negativamente su vida durante muchos años.


Cuando tenía apenas 9 años de edad, fue víctima de un caso de abuso sexual a manos de un amigo de su padre, quien además la entregó a este hombre, sin ningún tipo de temor a los que pudiera pasarle. ¿Era posible que un padre, quien está supuesto a proteger de su hija, permitiera que un amigo la abusara? Para María Trusa, lamentablemente parecía que sí.


A partir de esa terrible noche, la vida de María cambió para siempre y por muchos años vivió hundida en un sufrimiento que le afectó tanto física como emocionalmente, y que incluso en un punto llegó a afectar a uno de sus hijos.


Sin embargo, María Trusa, a pesar del dolor emocional que este abuso le causó por mucho tiempo, logró encontrar la fortaleza y valentía para dejar todo este sufrimiento atrás, reescribir su historia para cumplir cada una de las metas de su vida y compartir su experiencia ayudar a las víctimas de abuso sexual en New York y el mundo entero.


Transformando el dolor en éxito


Luego de años de sufrimiento como consecuencia de la experiencia de abuso que sufrió durante su infancia, finalmente María Trusa entendió que ella no tenía la culpa de lo ocurrido, y que aquel terrible hecho no tenía por qué arruinar su vida y sus sueños.

Así fue como tomó la decisión de iniciar un proceso de sanación físico y mental, el cual le permitió compartir su historia a través de su libro “Yo Digo No Más”, en el que cuenta a detalle su historia de abuso y cómo logró encontrar la fortaleza y la valentía para transformar todo ese dolor en el combustible necesario para cumplir sus metas.


Este libro poco después se convirtió en el Movimiento Yo Digo No Más, una organización en la que María Trusa trabaja arduamente para brindar apoyo a las víctimas de abuso sexual en la ciudad de New York, y en el mundo entero, invitándolas a romper el silencio y contar sus experiencias de abuso, para así sanar las heridas emocionales y acabar con lo que ella misma llama “la pandemia silenciosa del abuso sexual”.


Para conocer más sobre la vida y los proyectos de María Trusa se puede visitar su sitio web, en el que se encuentra toda la información sobre su misión, valores de vida y algunos consejos de crecimiento profesional y espiritual, que a diario comparte con sus seguidores.


María Trusa: un ejemplo de valentía y superación


Hoy en día María Trusa está plenamente enfocada en el crecimiento de su movimiento para la ayuda de las víctimas de abuso sexual, con el que ha organizado marchas en la ciudad de New York, conversatorios y hasta un talk show en el que recibe a las víctimas que se animan a contar su historia para sanar emocionalmente.


Además, trabaja a diario en el Formé Medical Center, un proyecto del que es CEO y a través del cual busca ayudar a la comunidad hispana de la ciudad de New York con servicios de salud a un precio accesible para todos.


Sin duda alguna se trata de una mujer valiente y exitosa que, a través de su trabajo, ha creado un gran impacto positivo en miles de familias, haciendo entender que por muy difíciles que sean algunos momentos en la vida, siempre es posible encontrar razones para salir adelante y trabajar por la materialización de cada una de las metas que una persona se proponga.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.