Diario de Valderrueda
El IES Santa María la Real de Aguilar impartirá por primera vez un ciclo de FP bilingüe
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:01
EDUCACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

El IES Santa María la Real de Aguilar impartirá por primera vez un ciclo de FP bilingüe

|

El IES Santa María la Real de Aguilar impartirá por primera vez un ciclo de FP bilingüe.

Será el grado superior en Administración y finanzas, dentro del proyecto de la Junta para promocionar las lenguas extranjeras entre el alumnado de FP.


Instituto aguilar


El IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo implantará el próximo curso, por primera vez, un ciclo formativo bilingüe. Será el Grado Superior en Administración y Finanzas, que formará parte del proyecto de la Consejería de Educación para promocionar el conocimiento en lenguas extranjeras del alumnado de FP.


La iniciativa se enmarca dentro del VI Plan General de Formación Profesional 2021-2025 de Castilla y León, que recoge entre sus acciones la promoción de las lenguas extranjeras entre el alumnado de la Formación Profesional. Así, con el fin de avanzar en la diversidad lingüística, la Consejería de Educación desarrolla, con carácter experimental, proyectos de enseñanzas bilingües en centros docentes públicos.


A través de la iniciativa que hoy publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), 29 centros de la Comunidad que imparten Formación Profesional complementarán la formación de su alumnado para mejorar la capacidad comunicativa en otro idioma. Entre ellos, se encuentra el IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo, en la Montaña Palentina.  


Los ciclos se ofertarán con dos opciones alternativas: una vinculada al proyecto bilingüe y otra que se impartirá sin modificaciones respecto a lo establecido en el currículo. Los estudiantes admitidos podrán optar a incorporarse a al proyecto bilingüe hasta el momento de inicio de las enseñanzas.


Algunos de los 53 ciclos donde se impartirá esta modalidad son Sistemas Microinformáticos y Redes, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Marketing y Publicidad, Comercio Internacional o Transporte y Logística, entre otros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo

relacionada Dos jóvenes heridos tras caerles un rayo en la cima del Pico Bodón de Valdelugueros
relacionada Protección civil rescata a una mujer lesionada durante una ruta por Las Médulas
relacionada Evacuada en helicóptero una mujer de 69 años herida en una ruta de montaña en Peña Orniz
relacionada Fallece un senderista danés de 69 años en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.