Diario de Valderrueda
La licitación del nuevo contrato del transporte sanitario terrestre en León supone más de 76 millones de euros
sábado, 1 de octubre de 2022, 09:56
SANIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La licitación del nuevo contrato del transporte sanitario terrestre en León supone más de 76 millones de euros

|

La licitación del nuevo contrato del transporte sanitario terrestre en León supone más de 76 millones de euros.

Fue aprobada por la Junta de Castilla y León el pasado 16 de junio por una duración de seis años y supone el aumento del número de ambulancias en la provincia.


Ambulancia centro de salud de cistierna 2


El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la licitación, por parte de la Gerencia Regional de Salud, del nuevo contrato del transporte sanitario terrestre que fue aprobada por la Junta de Castilla y León el pasado 16 de junio. La contratación tiene un importe de 76.481.656,92 euros en León, con una duración de seis años, y supone el aumento del número de ambulancias en la provincia.


En el presupuesto se incluye lo necesario para cubrir futuras necesidades de ampliación y mejora del servicio, tanto urgente como no urgente. Dicho importe se ha obtenido a través de un estudio en el que se ha analizado el coste de cada recurso teniendo en cuenta su dotación técnica, de personal y el horario de funcionamiento previsto. 


Además, la Consejería de Sanidad ha tenido en cuenta el incremento de los costes de personal, el 80% del coste total del servicio, aplicando el nuevo convenio colectivo de transporte de enfermos y accidentados en ambulancia para la Comunidad, inscrito en el Registro Central de Convenios Colectivos de Trabajo por Resolución del 7 de marzo de 2022. Este incremento, que varía según la categoría profesional, supone una ampliación por encima del 30% al final de su vigencia.


Dentro del presupuesto se ha considerado también el aumento de recursos, como complemento de los ya existentes, justificado por una necesidad asistencial creciente, por la incipiente despoblación del mundo rural, manifestada a lo largo de los años de ejecución de los diferentes contratos del servicio de transporte sanitario.


El importe total para la Comunidad es de 736.274.807 euros, un incremento de un 87,52% anual respecto de los importes de licitación de los contratos vigentes. En concreto, se pasa de un importe anual de 63,3 millones a otro de 118,7 millones, 55,4 más al año, motivado por el aumento del número de ambulancias en todas las provincias. En concreto, se pasa de disponer de 605 a 706 en el conjunto de la Comunidad, un 16,7% más.  Además, en soportes vitales se crece de 186 a 257, tanto básicos como avanzados, mientras que en vehículos de transporte programado se asciende de 419 a 449.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ambulancia asistencial

relacionada Tudanca visita Villamanín para dar a conocer las deficiencias de la sanidad rural
relacionada ​Las sanitarias de Hospital de Órbigo, título de Mantenedor de las Justas 2022
relacionada Barruelo se movilizará ante la falta de respuesta a sus demandas sanitarias
relacionada ​Sanidad agilizará la asignación de destino a más de mil médicos en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.