Diario de Valderrueda
León espera 1.228.000 desplazamientos en los meses de julio y agosto
sábado, 27 de abril de 2024, 03:48
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

León espera 1.228.000 desplazamientos en los meses de julio y agosto

|

León espera 1.228.000 desplazamientos en los meses de julio y agosto.

La Comisión provincial de Tráfico y Seguridad Vial de León prepara las medidas y el dispositivo de seguridad previsto para la Operación Verano 2022.


2200701 FOTO 2 Comisiu00f3n provincial de tru00e1fico


El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez Samartino, presidió el pasado jueves, 30 de junio, la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial, en la que se ha tratado la evolución de la siniestralidad en las carreteras de la provincia de León, el estado en el que se encuentran las obras en dichas carreteras a fecha actual, las medidas y el dispositivo de seguridad previsto para la Operación Verano 2022.


Desde ayer, y coincidiendo con el primer fin de semana del mes estival de julio, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria leonesa, en especial el sábado 2 y el domingo 3 de julio, constituyendo el arranque del período vacacional del Verano 2022.


Las previsiones de desplazamientos en la provincia de León son unos 54.000 desplazamiento entre el 1 y el 3 de julio, 528.000 desplazamientos del 1 al 31 de julio, y finalmente, unos 647.000 entre el 1 y e l 31 de agosto. En total, los meses de julio y agosto León será testigo de 1.228.000 desplazamientos.


2200701 FOTO 1 Comisiu00f3n provincial de tru00e1fico


Faustino Sánchez ha remarcado que “durante el período de verano se ponen en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos y prevenir, mediante la información, cualquier riesgo posible”.


La Comisión provincial de Tráfico y Seguridad Vial de León, se ha reunido para la coordinación y puesta en marcha de esta primera Operación del Verano 2022, para lograr dar una buena cobertura al gran número de desplazamientos que se producen durante estos días en las carreteras de la provincia.


Para lograr y facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras en las que se prevén desplazamientos importantes de vehículos, y para velar por la Seguridad Vial, se contará con la máxima disponibilidad de medios humanos y materiales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León

relacionada La Guardia Civil de León intensifica los controles durante las fiestas de San Juan y San Pedro
relacionada Dos detenidos que transportaban droga tras una impresionante persecución en León
relacionada 4,3 millones para modernizar varios túneles en las carreteras N-630 y N-621
relacionada Las prácticas de la ARS de la Guardia Civil provocan un incendio en Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.