Diario de Valderrueda
Dos detenidos que transportaban droga tras una impresionante persecución en León
domingo, 3 de julio de 2022, 02:09
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Dos detenidos que transportaban droga tras una impresionante persecución en León

|

Dos detenidos tras una persecución por las calles de León en un vehículo en el que transportaban droga.

La Policía Nacional de León detiene a dos hombres por un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad del tráfico.


871f61da 8077 4ee6 9872 6fd6189f872b


Agentes de la Comisaría Provincial de León han procedido ayer a las 18:30 horas a la detención de dos hombres de 35 y 36 años que circulaban en un vehículo por la Avda. Cuna del Parlamentarismo y al percatarse de la presencia policial, comienzan a practicar maniobras extrañas, por lo que la dotación actuante les da el alto, momento en el que emprenden la huida a gran velocidad en dirección al campus universitario, haciendo caso omiso a los elementos acústicos y luminosos del vehículo policial.


El vehículo durante la fuga circulaba a gran velocidad, poniendo en peligro la seguridad del resto de conductores y viandantes, consiguiendo los policías actuantes darles alcance a la altura de la biblioteca universitaria donde, al verse bloqueados por otros efectivos policiales, el copiloto emprende la fuga a pie arrojando durante la carrera una riñonera, siendo perseguido y oponiendo el mismo una fuerte resistencia a la detención.


Practicado el oportuno registro del vehículo, se hallaron, en el interior del mismo, sustancias estupefacientes tales como cocaína y marihuana preparadas en pequeñas dosis, una balanza y 445 euros en billetes fraccionados, una defensa extensible y dos mangos de madera. Durante la persecución arrojaron por la ventana diversos efectos al parecer pequeños envoltorios de lo que una vez practicado el correspondiente narcotest arroja un resultado positivo en sustancias estupefacientes.


Los dos ocupantes del vehículo, que cuentan con antecedentes policiales, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública además de por un delito contra la seguridad del tráfico como consecuencia de la conducción temeraria protagonizada por ambos. El conductor, que fue sometido a la prueba de drogas, dio así mismo positivo en Cannabis.


Una vez finalizadas las diligencias pertinentes serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de la capital en el día de hoy.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional


relacionada VÍDEO/ Sentido homenaje de la Guardia Civil al Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a un perro atrapado entre rocas y neveros en Picos de Europa
relacionada El osezno rescatado en Igüeña ya camina, corre y trepa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.