Diario de Valderrueda
Adentrase en el corazón de la montaña con visitas nocturnas a la Cueva Llamazares
jueves, 25 de abril de 2024, 04:26
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Adentrase en el corazón de la montaña con visitas nocturnas a la Cueva Llamazares

|

Adentrase en el corazón de la montaña con visitas nocturnas a la Cueva Llamazares.

Los días 2 y 8 de julio, y 6 y 20 de agosto, se podrán visitar de noche las galerías y cavernas creadas por las aguas del río Curueño en Llamazares.


Visitas nocturnas cueva llamazares


La Cueva Llamazares vuelve a ofrecer la posibilidad de visitar de noche sus impresionantes galerías y cavernas, una oportunidad para adentrarse en las entrañas de la montaña, los días 2 y 8 de julio, y 6 y 20 de agosto. Los visitantes podrán conocer las mariposas nocturas de la mano del biólogo David C. Manceñido y disfrutar de esta maravilla de Llamazares, localidad perteneciente al municipio de Valdelugueros. 


Los interesados en participar deberán reservar previamente en el teléfono 646 33 88 16 y acudir con calzado adecuado, ropa de abrigo y linterna, preparados para una experiencia única, en un enclave mágico de la Montaña Oriental Leonesa. El recorrido habilitado para las visitas se adentra 700 metros en el corazón de la montaña y a cada paso sorprende con las caprichosas formas talladas por la naturaleza.


La Cueva Llamazares se encuentra a 1.475 metros sobre el nivel del mar y topográficamente tiene forma de 'H'. En ella, el cauce del río Curueño ha creado, tras miles de años de incesante labor, una sucesión de galerías y cavernas en las que proliferan formaciones kársticas imposibles y donde destacan las formaciones coraliformes, auténticas rarezas muy poco habituales en otras cuevas de origen kárstico.


Las visitas serán guiadas, con el objetivo de explicar la historia de la cueva y desvelar los pequeños secretos que esconde, empleando un lenguaje sencillo para dar a entender los procesos de formación de galerías, estalactitas, coladas y demás formaciones que se pueden observar.


Una experiencia sensorial única que ofrece al visitante una cuidada ambientación, con sorpresas en cada rincón, enormes estalactitas que penden de los techos y formaciones coraliformes que tapizan las paredes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cueva Llamazares

relacionada VÍDEO/ Conociendo el Río Curueño a vista de dron
relacionada Boñar cierra el I Encuentro 'Liternautas' con homenaje a los pueblos sepultados bajo el Embalse del Porma
relacionada La piscina fluvial de Lugueros, un oasis para refrescarse de las altas temperaturas
relacionada La senda del Mamut, una ruta en Oceja de Valdellorma nacida gracias a la facendera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.