Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Conociendo el Río Curueño a vista de dron
sábado, 2 de julio de 2022, 21:34
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

VÍDEO/ Conociendo el Río Curueño a vista de dron

|

VÍDEO/ Conociendo el Río Curueño a vista de dron.

Un nuevo reportaje de Francisco Domínguez nos adentra, con imágenes aéreas, de la belleza de "el río del olvido", como lo llama el escritor Julio Llamazares.



Francisco Domínguez, impulsor de la página de la plataforma Youtube de 'Senderismo, Viajes y Fotografía', colaborador de Diario de Valderrueda, y que cuenta con más de 13.000 suscriptores, ha publicado el pasado mes de abril  un nuevo vídeo títulado "El río Curueño El río del Olvido, desde el aire León Versión II". 


Nos muestra la belleza del Río Curueño a través de preciosas imágenes aéreas donde el agua y el sonido de su pureza marcan la trayectoria a su paso por la Montaña Leonesa.


Además, se conoce, de manera sencilla, como era el Balneario de Caldas de Nocedo de Curueño.

Los ríos leoneses. El Curueño. El río del Olvido según el libro del escritor leonés JULIO LLAMAZARES, es un río que atraviesa parte de la provincia de León en la Montaña Central leonesa, para desembocar en el río Esla, a su vez afluente del Duero.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Francisco Domínguez


relacionada VÍDEO/ Conociendo el Camino de la Zapatera de la Montaña Leonesa
relacionada VÍDEO/ Conociendo el mágico Río Curueño y el Balneario Caldas de Nocedo
relacionada VÍDEO/ Conociendo la Mina La Profunda de la Montaña Leonesa
relacionada Conociendo las Peñas de Liegos (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.