Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Conociendo el mágico Río Curueño y el Balneario Caldas de Nocedo
martes, 16 de abril de 2024, 20:57
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

VÍDEO/ Conociendo el mágico Río Curueño y el Balneario Caldas de Nocedo

|

VÍDEO/ Conociendo el mágico Río Curueño y el Balneario Caldas de Nocedo.
 

Un nuevo reportaje de Francisco Domínguez nos adentra, con imágenes aéreas, de la belleza de "el río del olvido", como lo llama el escritor Julio Llamazares. 

 

Rio curueu00f1o video

 

Francisco Domínguez, impulsor de la página de la plataforma Youtube de 'Senderismo, Viajes y Fotografía', colaborador de Diario de Valderrueda, y que cuenta con más de 12.900 suscriptores, ha publicado el 14 de febrero un nuevo vídeo títulado "El río Curueño desde el aire León. Ríos famosos". 

 

Nos muestra la belleza del Río Curueño a través de preciosas imágenes aéreas donde el agua y el sonido de su pureza marcan la trayectoria a su paso por la Montaña Leonesa.

 

Además, se conoce, de manera sencilla, como era el Balneario de Caldas de Nocedo de Curueño.

El río del Olvido, según la narración del escritor Julio Llamazares, es el protagonista de la historia de hoy, y también los pueblos de la Montaña Leonesa, con sus historias y costumbres. Un impresionante paisaje cargado de leyendas.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Francisco Domínguez

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.