La piscina fluvial de Lugueros, un oasis para refrescarse de las altas temperaturas
La piscina fluvial de Lugueros, un oasis para refrescarse de las altas temperaturas.
Es el destino perfecto este verano para disfrutar de un respiro de las altas temperaturas gracias a las frescas aguas del río Curueño.
Las altas temperaturas se han adelantado este verano y para hacer frente a ellas que mejor que acercarse a la piscina fluvial de Lugueros, un oasis de la Montaña Central Leonesa regado por el río Curueño. Un espacio que cuenta con más de 25 años de antigüedad desde que se adecuaron los márgenes del río y se instaló el dique que contiene sus aguas.
El río, convertido en un remanso de agua fresca en plena Reserva de la Biosfera de Los Argüellos, permite a los bañistas adentrarse en este espacio natural de alta montaña para disfrutar en familia, con amigos, e incluso en solitario.
A pesar de la frescura del agua, regada todavía por las últimas nieves, cuenta con otro punto a favor, las vistas del entorno de este oasis, que no dejan indiferente a nadie y convierten a esta piscina fluvial en una de las más espectaculares de la provincia leonesa.
"Es algo distinto, la gente está cansada de las piscinas tradicionales y viene a Lugueros para darse un chapuzón en el Curueño", cuenta el alcalde, Emilio Orejas. Además, el espacio dispone de un chiringuito, un pequeño local en el que encontrar aperitivos y bebidas.
De esta forma, la piscina fluvial de Lugueros supone un gran atractivo turístico para el municipio y reporta numerosos beneficios, especialmente, "para la hostelería, porque la gente que visita la zona se queda a comer o toma algo en los bares", destaca el acalde.
Este verano que arranca con fuerza, la localidad del Alto Curueño es un lugar idílico para descansar, desconectar y dejar atrás las altas temperaturas con el clima templado de la Montaña Leonesa.
Un oasis en el inigualable entorno del río Curueño...
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Valdelugueros