Un nuevo chiringuito para la piscina fluvial de Lugueros
Un nuevo chiringuito para la piscina fluvial de Lugueros.
Tomarse algo mientras se disfruta de un entorno mágico de la Montaña Leonesa.
Ese es el objetivo con esta nueva instalación que podrán disfrutar vecinos y visitantes este verano 2022...
El Ayuntamiento de Valdelugueros ha comenzado la construcción de un chiringuito en las inmediaciones de la piscina fluvial de Lugueros. La edificación, que ya va tomando forma, busca atender las necesidades tanto de los bañistas como de los visitantes y vecinos que quieran disfrutar de un buen rato al lado del río.
Además, junto al chiringuito se va a llevar a cabo la instalación de dos aseos, uno de ellos accesible, para convertir el espacio en un entorno más cómodo para todos. Según explica el alcalde, Emilio Orejas, con este proyecto se pone fin a "un déficit que teníamos en las piscinas para dar un servicio completo a los visitantes".
"Es sencillo pero estéticamente creemos que va quedar muy bonito y sobre todo pretendemos que sea funcional", explica el consistorio. El presupuesto total para su construcción "son unos 25.000 euros, financiados, en parte por la Junta de Castilla y León junto con fondos del propio ayuntamiento", afirma Emilio Orejas.
El ayuntamiento espera tener el proyecto finalizado en julio, para aprovechar esta época estival. En cuanto esté finalizado, el alcalde confirma que "se sacará a subasta pública su explotación".
Dentro de este mismo área recreativa, el consistorio tiene también proyectada una remodelación del parque infantil, en este caso "la obra contará con un presupuesto de unos 18.000, con cargo a los fondos del ayuntamiento de Valdelugueros", destaca el alcalde.
Otra de las inciativas, tal y como explica Emilio Orejas, es la instalación de "un equipamiento deportivo de calistenia, es decir, barras, aparatos para hacer ejercicio... queremos dar forma a un área lúdica y deportiva completa junto a la piscina fluvial".
Un proyecto que hará aún más atractivo este entorno del río Curueño, un espacio en la Montaña Central Leonesa al que poder escaparse para salir de la ciudad y disfrutar este verano.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Valdelugueros