Diario de Valderrueda
La Montaña Palentina vuelve a celebrar su gran fiesta en Puente Agudín
martes, 23 de abril de 2024, 11:52
TRADICIONES - MONTAÑA PALENTINA

La Montaña Palentina vuelve a celebrar su gran fiesta en Puente Agudín

|

La Montaña Palentina vuelve a celebrar su gran fiesta en Puente Agudín.

Los días 15, 16 y 17 de julio vuelve la celebración más esperada con acampada libre y numerosas actividades para disfrutar de un fin de semana en la montaña.


287148627 394198809333037 4332924064895258477 n


La gran fiesta de la Montaña Palentina regresa un año más los días 15, 16 y 17 de julio en el entorno del refugio de Puente Agudín. Un fin de semana con numerosas actividades para disfrutar de la montaña, con acampada libre, comida, bebida y sobre todo, ambiente festivo.


Durante las jornadas de celebración tendrá lugar un mercado de artesanía de montaña, se realizarán varias visitas guiadas a la cueva de Agudín y habrá fiesta de la sidra acompañada de chorizo. Además, todos los días estarán acompañados por ambientación musical.


En esta edición tendrá lugar también la X Carrera de montaña Puente Agudín Peña el Tejo, y unas olimpiadas rurales. Y cabe destacar que se celebrará también un peculiar sorteo en el que la 'mano inocente' será un burro. Todos los asistentes podrán adquirir una parcela y en aquella en la que cague el burro...¡se llevará un premio de 500 euros!


En esta fiesta muy esperada por los amantes de la Montaña Palentina no puede faltar tampoco la exhibición de pendones, un baile vermut con la charanga Cuatro Caños y el guiso del pastor.


Este tradicional evento reunirá a cientos de personas en el entorno de Puente Agudín, un entorno idílico en el que la fiesta servirá para honrar a la montaña, a la vez que se disfruta de ella.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Porgrama de la Fiesta de la Montaña Palentina en Puente Agudín 2022


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.