Diario de Valderrueda
Lo mejor de la Montaña Leonesa, en la IV edición de una gran Feria que se estrena en Boñar
sábado, 20 de abril de 2024, 09:08
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Lo mejor de la Montaña Leonesa, en la IV edición de una gran Feria que se estrena en Boñar

|

Lo mejor de la Montaña Leonesa, en la IV edición de una gran Feria que se estrena en Boñar.

La Feria de la Montaña Leonesa ha presentado hoy su IV edición, un evento que se celebra los días 10, 11 y 12 de junio en El Soto de Boñar y que contará con más de 20 actividades y 17 expositores.


WhatsApp Image 2022 06 07 at 10.57.58 AM


Esta mañana ha tenido lugar en el Palacio de los Guzmanes la presentación de la IV edición de la Feria de la Montaña Leonesa. El evento sale por primera vez de la ciudad de León para trasladarse al Parque Recreativo de El Soto de Boñar, en plena Montaña Oriental Leonesa, y se desarrollará a lo largo de tres jornadas, los días 10, 11 y 12 de junio.


Tras tres años de parón, este fin de semana regresa una feria que aboga por la exaltación de la montaña, para contribuir a su promoción y desarrollo. Un evento organizado por la iniciativa Lucha por la Montaña en colaboración con la Diputación de León y, en esta ocasión, con el apoyo del Ayuntamiento de Boñar, que será el anfitrión. 


El acto de presentación ha contado con la presencia de Nicanor Sen, alcalde de Cistierna y vicepresidente de la Diputación, con Pepe Villa, alcalde de Boñar y con Carlos Fernández, promotor de Lucha por la Montaña. "Desde el Ayuntamiento de Boñar teníamos muchas ganas de que esta feria saliera de la ciudad de León y llegara a gente que quiera conocer de verdad la montaña", ha destacado Pepe Villa en su intervención. 


WhatsApp Image 2022 06 07 at 10.49.23 AM


La feria contará con más de 20 actividades y 17 expositores en un espacio de 30.000 metros cuadrados, El Soto, uno de los parques recreativos más impresionantes de la Montaña Leonesa con instalaciones lúdicas y deportivas, a la orilla del río Porma. "La filosofía de esta feria es, principalmente, llevar la montaña más allá de la montaña, ojalá en nuevas ediciones lo podamos hacer incluso fuera de la provincia de León y participar en los grandes eventos de promoción turística de España e incluso salir de nuestras fronteras", ha explicado Carlos Fernández.


El pistoletazo de salida para esta gran feria será el viernes 10 de junio a las 18:00 horas, así arrancará un fin de semana para que familias y amigos disfruten juntos de la montaña a través de numerosas actividades, muchas de ellas de carácter didáctico. Tal y como afirma Carlos Fernández, "queremos que contribuyan a tocar los grandes temas que nos afectan en la Montaña Leonesa, que atraigan a un público familiar, joven infantil, de gente mayor, tenemos actividades enfocadas a todo tipo de públicos".


A lo largo de estos tres días los visitantes tendrán a su disposición expositores en los que poder comprar o conocer iniciativas, talleres, charlas, oferta gastronómica para comer y cenar en el mismo recinto; actuaciones musicales, exposiciones de ganados, concentración de vehículos clásicos y para los más pequeños, un rocódromo y tirolina.


WhatsApp Image 2022 06 07 at 10.49.22 AM


La Feria de la Montaña Leonesa es una verdadera oportunidad para conectar la oferta de las zonas rurales de la provincia de León con el gran público. Carlos Fernánez ha señalado que gracias a este evento ocurre "la magia, como hemos vivido tanto tiempo aislados por la orografía de la Montaña Leonesa, en esta feria los expositores conectan entre sí y se establecen sinergias, alianzas entre ellos".


De esta forma, la iniciativa se alinea con el movimiento de la España Vaciada aprovechando estos días para contribuir a su exaltación. "Queremos que todos los recursos de la montaña se pongan en valor y que en el turismo interior y el turismo nacional, la Montaña Leonesa sea uno de los destinos que se cataloguen como exitosos", ha explicado Pepe Villa.


Un evento que aúna lo mejor de la Montaña Leonesa: un entorno incomparable, rodeado de sus gentes, con sus productos de calidad, su gastronomía, sus empresas e iniciativas, y por supuesto, no pueden faltar los visitantes que, si no la conocen, tienen este fin de semana una gran oportunidad para hacerlo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jorge González Tomé 


relacionada Adif invertirá 6 millones en modernizar las principales estaciones de la Línea de Feve León-Guardo
relacionada Divulgar el Camino Olvidado a Santiago desde Boñar
relacionada Las Estaciones de Boñar, Cistierna, La Vecilla y Guardo seguirán, de momento, sin atención presencial
relacionada Pepe Villa, elegido Secretario General del PSOE en Boñar por unanimidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.