Diario de Valderrueda
Divulgar el Camino Olvidado a Santiago desde Boñar
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:51
EVENTOS - MONTAÑA ORIENTAL

Divulgar el Camino Olvidado a Santiago desde Boñar

|

Divulgar el Camino Olvidado a Santiago desde Boñar.

El viernes, 10 de junio, tendrá lugar en la localidad una jornada divulgativa sobre el trazado del Camino Olvidado a Santiago a su paso por la provincia de León.


283935006 3210813345874741 1355698239557607830 n (1)


La asociación Leonesa Camino Olvidado a Santiago organiza el próximo 10 de junio una jornada divulgativa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Boñar. Contará con la participación de los grupos de acción local (GAL) Montaña de Riaño, Cuatro Valles y Asodebi; y la entrada será libre para todos aquellos que quieran asistir.


El acceso a la jornada 'Camino Olvidado a Santiago, la montaña por testigo', será gratuito previa inscripción en el correo caminoolvidadoleon@gmail.com. Se trata de un evento que busca divulgar el trazado olvidado del Camino de Santiago por la provincia de León.


El evento arrancará a las 17:00 horas, con el acto inagural a cargo de la Asociación Leonesa Camino Olvidado a Santiago. Posteriormente, se hablará de un proyecto de cooperación con la intervención de los GAL cooperantes.


A continuación, José Antonio Cuñarro Expósito dará una charla sobre el trazado del Camino Olvidado a Santiago en la provincia de León. Para terminar tratando posibles propuestas de colaboración y actuaciones para el año 'Xacobeo 2022'.


La jornada finalizará con un turno de ruegos y preguntas entre los participantes y los asistentes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: GAL Montaña de Riaño


relacionada Las jornadas Bernesganado presentan el proyecto 'Pastores en las redes'
relacionada Las maravillas de la Colegiata de San Isidoro al descubierto en Los Pilares del Tiempo de La 2 de TVE
relacionada Los pendones de León recorren el Camino de Santiago a su paso por La Vecilla y Cistierna
relacionada 'Ruritage' escucha las demandas y necesidades de los pueblos del Camino de Santiago en Castilla y León

1 Comentarios

1

Una ponencia que falseará seguramente todo lo investigado por el que descubrió este camino el Vexu Kamin (viejo camino): Julián González Prieto. Camino desvirtuado hasta en el nombre llamándole camino olvidado.

escrito por Pico Cerroso 02/jun/22    11:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.