Diario de Valderrueda
Éxito de Decathlon León en su primera edición de voluntariado ambiental a nivel nacional
martes, 23 de abril de 2024, 16:44
INICIATIVAS - MEDIO AMBIENTE

Éxito de Decathlon León en su primera edición de voluntariado ambiental a nivel nacional

|

Éxito de Decathlon León en su primera edición de voluntariado ambiental a nivel nacional.

León acogió ayer esta actividad con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente en la que se llevó a cabo recogida de residuos y construcción de hoteles para insectos polinizadores en peligro de extinción.


P6058640


León cuida de su medio ambiente...


Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Decathlon celebró ayer domingo la novena edición de voluntariado ambiental a nivel nacional. Pero, en esta ocasión, la tienda Decathlon-León junto al centro logístico Decathlon-León Villadangos, celebraban por primera vez esta iniciativa. 


P6058647 01


Lo hace en colaboración con la asociación CORRIPA, agrupación nacional que se encarga sobretodo de hacer educación ambiental en relación al entorno rural. Con sede en una pequeña aldea de cuatro habitantes llamada Robledo (Lugo), que se ubica entre Asturias y Galicia.


Tambien realizan proyectos de investigación. El lema de CORRIPA es "la educación ambiental como motor de desarrollo". Sembrar conocimiento para recoger cariño y respeto hacia la naturaleza.


P6058651 01


Las actividades llevadas a cabo en esta novena edición han sido la recogída de residuos y la construcción de hoteles para insectos polinizadores que están en peligro de extinción en las inmediaciones del popular Parque de la Candamia de León.


La primera edición ha sido un éxito de convocatoria y ya se mira al próximo año con entusiasmo.


P6058645

P6058622

P6058637

P6058659 01


Fotografía: Emilio Viñuela


relacionada Prioro completará las instalaciones de su nuevo polideportivo
relacionada San Guillermo, Campeón de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa 2022
relacionada Analizando Ethereum
relacionada El reinado de Las Tres Marías en el Valle de Arbas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.