Éxito de Decathlon León en su primera edición de voluntariado ambiental a nivel nacional
Éxito de Decathlon León en su primera edición de voluntariado ambiental a nivel nacional.
León acogió ayer esta actividad con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente en la que se llevó a cabo recogida de residuos y construcción de hoteles para insectos polinizadores en peligro de extinción.
León cuida de su medio ambiente...
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Decathlon celebró ayer domingo la novena edición de voluntariado ambiental a nivel nacional. Pero, en esta ocasión, la tienda Decathlon-León junto al centro logístico Decathlon-León Villadangos, celebraban por primera vez esta iniciativa.
Lo hace en colaboración con la asociación CORRIPA, agrupación nacional que se encarga sobretodo de hacer educación ambiental en relación al entorno rural. Con sede en una pequeña aldea de cuatro habitantes llamada Robledo (Lugo), que se ubica entre Asturias y Galicia.
Tambien realizan proyectos de investigación. El lema de CORRIPA es "la educación ambiental como motor de desarrollo". Sembrar conocimiento para recoger cariño y respeto hacia la naturaleza.
Las actividades llevadas a cabo en esta novena edición han sido la recogída de residuos y la construcción de hoteles para insectos polinizadores que están en peligro de extinción en las inmediaciones del popular Parque de la Candamia de León.
La primera edición ha sido un éxito de convocatoria y ya se mira al próximo año con entusiasmo.
Fotografía: Emilio Viñuela