Diario de Valderrueda
Analizando Ethereum
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:26
TECNOLOGÍA - ACTUALIDAD

Analizando Ethereum

|

El cambio con relación a la anterior versión, es el cambio de mecanismo de consenso, es decir, de proof-of-work a proof-of-stake que, finalmente se traduce en mejoras a nivel técnico.


Analizando Ethereum



Estas son las razones principales, por la que un gran número de personas se suman a comprar Ethereum, sabiendo el futuro dinámico pero confiable del mundo de los criptoactivos.


Ahora bien, ¿Cómo se expresa en lo concreto esto? Sencillo:

Transacciones más rápidas

Respuesta oportuna al cúmulo de operaciones descentralizadas

Incremento de la escalabilidad (gracias a su tecnología Sharding)

Incremento de la eficiencia energética


Su sistema proof-of-stake, apneas genera por transacción escaso consumo energético.

Una vez conocidas estas razones, deberá considerar sitios confiables y seguros para comprar, vender y/o relazar sus transacciones, en Bitladon.es usted, de forma segura, podrá transar TODO tipo de gestión con la credibilidad y respaldo que se han procurado en años.

Le invitamos a continuar Analizando Ethereum sus variaciones e impacto en el mercado actual, además de las ventajas que este representa. Bienvenidos (as).


El impacto medio ambiental del mercado criptográfico


Una de las diferencias radicales que ha sumado Ethereum al amplio mercado de las criptomonedas, ha sido su actualización; la versión 2.0, la cual, según algunos expertos, maneja un concepto más eficiente desde el punto de vistas energético.


De manera tal que, no sólo brinda celeridad en sus procesos, sino, además, en la optimización de uno de los más costosos recursos.


Señalan alguno de ellos, que cada transacción consume apenas una huella de carbono.

Sin embargo, para muchos críticos, el número de transacciones por minutos capaces de procesar esta última versión, no logrará dar respuesta a la creciente demanda en este sector que amenaza con incrementarse cada día más.


Uno de los inconvenientes de la minería, es el consumo de energía eléctrica, pero, no sólo está allí, sino además en el costo por comisión que solicitan cada una de estas plataformas.

La propuesta de sistema proof of sake, propuesto inicialmente por la criptmoneda Solana, ha permitido reducir sus niveles de consumo, pero, es necesario continuar trabajando en ello (prueba de trabajo PoW) de forma permanente.



Impacto del proof-of-stake


Representa la red de algoritmos, en la cual viaja la información referida a la criptomoneda Ethereum en su nueva versión.


Su tecnología sharding, sin duda brinda mayor escalabilidad, haciendo posible subdividir las transacciones para procesarlas de modo simultáneo; no obstante, para muchos expertos, esto suele ser una gran debilidad, por los riegos que implica “mucha vulnerabilidad en tantas manos” así lo señalan.


La incorporación del sistema proof-of-stake, ya no se centrará la mayor o potencia de minado en pocas manos, a partir de esta participación, los bloques estarán permitidos y dispuesto al alcance de todos, es decir, es totalmente proporcional. Con este sistema la equidad se expresa en el azar de selección de los validadores.


Prospectiva del Ethereum en la actualidad


Como habremos de notar, la propuesta de algoritmo proof-of-stake aunado a la financiación descentralizado, son los elementos claves para el desarrollo y aumento de credibilidad del Ethereum.


En consecuencia, la tendencia en análisis de especialistas, apunta hacia el éxito para este año 2022 incluso, aun habiendo de considerar el alza de su precio.


A pesar que la actualización de la versión 2.0 no está 100% validada, se han estimado recompensas a sus validadores en reservas de fondos, siendo esto, un ensayo práctico que demuestra la prospectiva y respaldo que brinda esta amplia cadena de bloques.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.