Diario de Valderrueda
San Guillermo, Campeón de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa 2022
jueves, 18 de abril de 2024, 10:56
DEPORTES - LUCHA LEONESA

San Guillermo, Campeón de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa 2022

|

San Guillermo, Campeón de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa 2022.

El Pabellón de Matallana fue testigo de una histórica y reñida final que se decidió por las caídas tras un resultado de 26-26 entre el Club de Cistierna y Valle del Curueño/Montaña Oriental.


P6050484


El Club San Guillermo de Cistierna se proclamó en la tarde de ayer Campeón de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa 2022 tras una final de infarto que se decidió por las caídas después de un histórico empate 26-26 ante Valle del Curueño/Montaña Oriental en el Pabellón Multiusos de Matallana de Torío.


P6050642 01


Los dos equipos montañeses dejaron mostrar su categoría desde el inicio en un ambiente espectacular en la localidad de la Montaña Leonesa cuya primera vuelta de base finalizó con un resultado de 8-7, mientras que la categoría femenina y senior dejó el marcador al final de ese primer tramo con ligera ventaja para los de Cistierna por 14-12.


P6050580 01


Después, un parcial en base de 6-9 ponía más "salsa" en el marcador antes de que arrancaran los mejores combates de la final. En ellos, cuatro derrotas de cinco para San Guillermo les dejaban en una posición difícil que remontaron David Riaño y los últimos luchadores, dejando un empate histórico en Matallana. La final se decidió así por la cantidad de caídas y fue ahí donde San Guillermo, tras perder las dos últimas finales, se hizo con el título de Campeón de la edición 2022.


Por otro lado, cabe destacar el tercer puesto de Montaña del Porma frente a Aluches-Lancia en la terraza de El Corte Inglés de León que finalizó con un resultado de 19-31 para los de Boñar.


FUgyw5PWQAk Gsx

Y nos proclamamos CAMPEONES!!! Después de 3 años luchando la final, por fin nos proclamamos campeones de liga! Reñidisima y de infarto final, con unos dignos contrincantes, 26-26, por lo que hubo que esperar a que se contasen las caídas para ser proclamados ganadores de esta Liga 2022.

Muchas gracias al Ayto. De Matallana de Torio, por el escenario y por las ricas pastas con las que nos endulzaron la victoria.

Gracias a los luchador@s, gracias a la afición, gracias a los socios, gracias a todos los que trabajan cada día por seguir haciendo crecer al club, gracias a nuestros patrocinadores y también por esos pequeños negocios que colaboran con nosotros en cualquier actividad que realizamos. Gracias al Ayuntamiento de Cistierna...

Pero si alguien se merece esta victoria, son nuestro presidente Sergio Gonzalez y nuestro entrenador, Rodrigo Fuentes.

Sois muy grandes!!!!

283680977 2662337190577369 4520623893646449943 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Corro celebrado ayer en Matallana de Torío - Emilio Viñuela Gutierrez - San Guillermo


relacionada La Lucha Leonesa tendrá 26 corros en la Liga de Verano, 13 de ellos en la Montaña Oriental
relacionada Bernesga y Esla‐Rueda tratarán de evitar el último puesto dentro de la Liga de Equipos
relacionada Valle del Curueño/Montaña Oriental y San Guillermo se enfrentarán en la gran final de la Liga de Equipos 2022
relacionada Valle del Curueño/Montaña Oriental conquista Valdeón y se cuela en semifinales de la Liga de Equipos
relacionada San Guillermo se alza con la victoria en Cistierna ante el Valle del Curueño-Montaña Oriental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.