Diario de Valderrueda
Castilla y León tendrá 45 nuevos ciclos de formación profesional y 3 de régimen especial para el próximo curso
martes, 23 de abril de 2024, 11:04
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León tendrá 45 nuevos ciclos de formación profesional y 3 de régimen especial para el próximo curso

|

Castilla y León tendrá 45 nuevos ciclos de formación profesional y 3 de régimen especial para el próximo curso.

Se implantarán 22 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio y 8 de grado básico, 22 de ellos en el medio rural.


FUJ eI1XwAAKHjd


El VI Plan General de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León pretende convertir a estos estudios en una palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en un motor para la innovación y el crecimiento. Por ello, la administración autonómica implantará, para el próximo curso 2022-2023, 45 nuevas titulaciones de Formación Profesional y 3 de Régimen Especial.


De este modo, ofertarán 22 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio, ocho de FP Básica y tres enseñanzas de Régimen Especial. De ellos, 22 se impartirán en centros ubicados en el medio rural, contribuyendo a mejorar la cohesión social en la Comunidad.


Entre las especialidades de grado superior, destacan títulos como Higiene bucodental o Energías renovables, entre otros. Respecto a los títulos de grado medio, los alumnos se podrán matricular en Instalación y amueblamiento, Mantenimiento de material rodante ferroviario, Cocina y gastronomía, Guía en el medio natural y de tiempo libre... En el caso de la FP Básica, podrán hacerlo en Aprovechamientos forestales, Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica, Servicios Comerciales, Informática y comunicaciones, etc.


Por su parte, en las enseñanzas de Régimen Especial se comenzará a impartir la especialidad de Percusión en León, concretamente en el Conservatorio de Astorga; y la de Viola da Gamba en el Conservatorio de Valladolid. Además, se desarrollará el bloque común del grado medio de Técnico Deportivo en Barrancos, Escalada y en Media Montaña en el IES ‘Condesa Eylo Alfonso’ de Valladolid.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada Formación agraria para los jóvenes a través de estancias y prácticas en explotaciones de referencia
relacionada Diputación apoya con 150.000 euros las actividades municipales dirigidas a menores y jóvenes de León
relacionada El programa 'Empresa Familiar en las aulas' acerca el emprendimiento a 3.100 alumnos
relacionada Castilla y León adelanta a junio las clases extraordinarias del Éxito Educativo en Secundaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.