Castilla y León tendrá 45 nuevos ciclos de formación profesional y 3 de régimen especial para el próximo curso
Castilla y León tendrá 45 nuevos ciclos de formación profesional y 3 de régimen especial para el próximo curso.
Se implantarán 22 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio y 8 de grado básico, 22 de ellos en el medio rural.
El VI Plan General de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León pretende convertir a estos estudios en una palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en un motor para la innovación y el crecimiento. Por ello, la administración autonómica implantará, para el próximo curso 2022-2023, 45 nuevas titulaciones de Formación Profesional y 3 de Régimen Especial.
De este modo, ofertarán 22 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio, ocho de FP Básica y tres enseñanzas de Régimen Especial. De ellos, 22 se impartirán en centros ubicados en el medio rural, contribuyendo a mejorar la cohesión social en la Comunidad.
Entre las especialidades de grado superior, destacan títulos como Higiene bucodental o Energías renovables, entre otros. Respecto a los títulos de grado medio, los alumnos se podrán matricular en Instalación y amueblamiento, Mantenimiento de material rodante ferroviario, Cocina y gastronomía, Guía en el medio natural y de tiempo libre... En el caso de la FP Básica, podrán hacerlo en Aprovechamientos forestales, Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica, Servicios Comerciales, Informática y comunicaciones, etc.
Por su parte, en las enseñanzas de Régimen Especial se comenzará a impartir la especialidad de Percusión en León, concretamente en el Conservatorio de Astorga; y la de Viola da Gamba en el Conservatorio de Valladolid. Además, se desarrollará el bloque común del grado medio de Técnico Deportivo en Barrancos, Escalada y en Media Montaña en el IES ‘Condesa Eylo Alfonso’ de Valladolid.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Junta de Castilla y León