Diario de Valderrueda
200.000 euros para las ayudas al deporte federado del medio rural leonés
sábado, 20 de abril de 2024, 12:50
DEPORTES - SUBVENCIONES

200.000 euros para las ayudas al deporte federado del medio rural leonés

|

200.000 euros para las ayudas al deporte federado del medio rural leonés.

Están destinadas a clubes deportivos de municipios con menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de promocionar y fomentar la práctica deportiva de los vecinos del medio rural.


Deporte base cyl

 

La Diputación de León, a través del área de Deportes que encabeza la diputada Susana Folla, promueve un año más las ayudas al deporte provincial federado, dotadas con un presupuesto de 200.000 euros. 


A esta línea de subvenciones están convocados los clubes deportivos de la provincia que desarrollan su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes, con equipos que participan en competiciones de ámbito federado en la presente temporada a partir de la categoría juvenil, excepto en los denominados deportes de rendimiento precoz; como la gimnasia rítmica y artística, desde la categoría benjamín, y la natación, desde la categoría cadete.


El objetivo de estas ayudas es contribuir a financiar el deporte federado que se practica en los pueblos de la provincia a través de sus clubes federados, a los que la institución considera un importante referente y un instrumento necesario para promocionar y fomentar la práctica deportiva de los vecinos del medio rural, en especial para los más jóvenes.


Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos de los clubes en tasas federativas, licencias deportivas, arbitrajes, transportes para acudir a competiciones, equipamiento o pagos al técnico deportivo, entre otros. El reparto de las ayudas, que no podrá superar los 5.500 euros por equipo, se hará conforme a criterios que contemplan la antigüedad del club, número de socios, número de equipos federados, número de categorías federadas, número de deportistas con discapacidad, ámbito territorial de la competición, número de jornadas deportivas oficiales, jugadores que compiten con licencia federativa o si el deporte es individual o colectivo.


“Este programa, de gran arraigo y demanda por parte de los clubes deportivos leoneses, supone un importante alivio para sus modestas economías, por ello, ya en la convocatoria de 2020 se incrementaba el presupuesto destinado a esta línea de ayudas en 40.000 euros”, ha expuesto la diputada de Deportes. Susana Folla ha destacando que se mantiene así la dotación económica de 200.000 euros para esta nueva convocatoria.


Además, la diputada ha refrendado con datos la repercusión que este programa tiene en el medio rural leonés, donde en las últimas convocatorias “se han beneficiado de media alrededor de 1.500 deportistas de cerca de un centenar de equipos de unos 65 clubes solicitantes que compiten en trece disciplinas diferentes”.


El pasado jueves se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases reguladoras de esta convocatoria, en las que se recogen como fines el incremento de la participación de deportistas leoneses federados en las múltiples y variadas modalidades deportivas, el contribuir a la práctica físico-deportiva de los ciudadanos leoneses, el fomento del asociacionismo y el trabajo en equipo y el promover el aumento de clubes deportivos en la provincia de León. El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación en el BOP.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo

relacionada La Cultural Leonesa se asegura la permanencia en las puertas de su Centenario
relacionada De fotógrafo de Rallyes a triunfar como piloto en el Rallye de León
relacionada Así será la Riaño Trail Run 2022 que tendrá 3 etapas de dureza y magia
relacionada Caín cuenta los días para el 'El Cainejo 2022', la prueba técnica de montaña más dura de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.