Diario de Valderrueda
6 pasos a seguir para definir tu estrategia de marketing en YouTube
sábado, 25 de junio de 2022, 01:29
ECONOMÍA - REDES SOCIALES

6 pasos a seguir para definir tu estrategia de marketing en YouTube

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La red social YouTube es el segundo buscador más usado mundialmente, por volumen de búsquedas después de Google, esto representa una gran importancia a la hora de definir tu estrategia de posicionamiento en buscadores.


Youtube


Marketing en redes sociales


El marketing de redes sociales es la práctica de usar los canales sociales para así promover o vender un producto, marca o servicio, el marketing ayuda a las compañías a:

Aumento de la conciencia de marca.

Construye comunidades involucradas.

Mide el pensamiento de las personas sobre su compañía.

Vende productos y servicios.

Ofrece atención al cliente a través de plataformas de redes sociales, en este caso Youtube.

Anuncia productos y servicios a la audiencia objetivo.


Monitorea el desempeño y ajusta la estrategia según sea necesario.



Estrategia de redes sociales


Una estrategia de redes sociales es el documento que narra tus metas en las redes sociales, los modos que emplearemos para poder lograrlas y las métricas a las que vas a dar seguimiento para así medir tu progreso.

Tu estrategia en redes sociales deberá alistar también todas las cuentas que tienes o planeas tener en las redes sociales y tus metas específicas para cada plataforma en la que tienes presencia, esas metas deberán estar alineadas con la estrategia general de marketing digital de tu compañía.


En conclusión, un excelente plan de redes sociales deberá definir los roles y las responsabilidades de cada integrante de tu equipo y detallar la cadencia de los informes.


Pasos para definir tu estrategia de marketing en Youtube


  1. Universo Youtube: ten en cuenta que youtube lo usan más de mil millones de usuarios y la mitad de ellos lo hace a través de un móvil es por esto que deberás aumenta la visibilidad en YouTube, todo tu esfuerzo deberá centrarse en los usuarios.
  2. Optimiza el posicionamiento SEO: uno de los primeros pasos es lograr optimizar el posicionamiento SEO (búsqueda de palabras claves) cómo ocurre en el buscador de google, debes encontrar las palabras claves para que luego encuentres tu audiencia.
  3. Las estrategias de contenidos: deberás establecer cuál es tu audiencia, definir los objetivos, comprar visitas de alta retención, crear mensajes centrales y el tono que vas a usar durante la campaña para así lograr los mejores resultados.
  4. Videos destacados: está plataforma tiene a disposición una función extraordinaria llamada “video destacado” que consiste en poder configurar tu video mientras se está reproduciendo.
  5. Crea, sube y optimiza tu video: los metadatos son el tipo de información que le indica a youtube y al espectador de que se trata tu video, mediante a título, etiquetas y descripciones, debes escribir estas descripciones bien ya que podrán subir las visitas y así ayudarte a posicionar mejor tus videos.
  6. La experiencia del usuario es la clave: cuantas más señales relacionadas con las experiencias de los usuarios tengan tus videos, mejor posicionado va a estar y te vas a destacar sobre tu competencia.



Debes tener muy en cuenta las siguientes señas de experiencia de usuario: retención de la audiencia, los comentarios, las suscripciones, las acciones sociales y los favoritos. 


Si sigues paso a paso estas estrategias, podrás estar listo para crear un plan de marketing digital lo más rápido posible, hay tres pasos importantes que no podrás olvidar: la creación, la implementación y la gestión.

Lleva a cabo estos tres pasos y puedes obtener una estrategia de marketing en youtube sólida para empezar, no olvides de aprovechar las herramientas tecnológicas de marketing y úsalas para que todo funcione mejor.


Actualmente es mucho más sencillo y fácil hacer la transición del marketing tradicional al marketing digital.


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