Diario de Valderrueda
Paddle surf: descubre los tipos de tablas más destacadas para la práctica de este deporte
sábado, 25 de junio de 2022, 00:07
DEPORTES - PRODUCTOS

Paddle surf: descubre los tipos de tablas más destacadas para la práctica de este deporte

|

Entre la gran variedad de deportes acuáticos, el paddle surf se ha posicionado como una de las mejores alternativas, porque se trata de una modalidad sumamente divertida, que puede ser practicada por cualquier persona y de cualquier edad, con el único requerimiento de que la persona tenga nociones básicas de natación y del mar.


Art 8


Lo mejor de esta disciplina es que, a diferencia de otros deportes acuáticos, es considerablemente fácil de aprender. Pero, ¿sabes en qué consiste el paddle surf? El paddle surf es una disciplina deportiva que consiste en que la persona que lo practica se posicione en la parte superior de la tabla de surf y se impulse con la ayuda de un remo. El remo es un elemento determinante en este deporte, porque es el que facilita el desplazamiento sobre la superficie del mar, así como puede ser sobre ríos, lagunas y lagos. Los movimientos necesarios del paddle surf son básicos, fáciles de aprender y son de gran importancia para lograr recorrer las diferentes corrientes.


Por otro lado, es importante destacar que hay una amplia variedad de tablas para practicar paddle surf, por lo que conocerlas es fundamental para adquirir aquella que mejor se ajuste al estilo que deseamos poner en práctica. Además, es recomendable que el modelo elegido esté entre las mejores marcas de tablas de paddle surf hinchables, porque será la mejor garantía de obtener los mejores resultados y en el menor tiempo posible.


Principales tipos de tablas para practicar paddle surf


El paddle surf es un deporte que tiene sus orígenes en Hawái; sin embargo, este tipo de deporte no fue desarrollado con ese objetivo, sino para que los instructores de surf pudiesen desplazarse rápidamente hasta sus alumnos.


Con el paso del tiempo, pasó de ser un complemento para la enseñanza a convertirse en una disciplina deportiva mucho más fácil de aprender que el surf, sin contar con que también es sumamente divertida.


A continuación compartimos cuáles son los principales tipos de tablas para practicar este deporte, mientras que aquí tenéis más información relevante:


  • All Round


Esta es la tabla más recomendable para los principiantes, y esto se debe a varias razones, como es el caso de facilitar la transición entre cualquier tipo de agua, además de proporcionar un gran equilibrio. De ahí que también se trate de una alternativa perfecta cuando aparece un oleaje fuerte o cuando nos desplazamos por aguas mucho más tranquilas. En conclusión, es una tabla ideal, porque es cómoda, proporciona un gran equilibrio y es apta para diferentes tipos de aguas.


  • SUP Río


Si el objetivo es practicar este deporte en un río, definitivamente debes adquirir una tabla apropiada y especialmente diseñada para ello. ¿La razón? Las tablas para río deben ser mucho más resistentes, porque se trata de una superficie en la que es probable encontrarse con piedras y otros obstáculos. De ahí la importancia de que la tabla sea lo suficientemente resistente, y además, cuente con un diseño apropiado para este medio.


  • SUP Race


Otro de los tipos de tablas más conocidas del paddle surf es la SUP Race, se trata de una tabla de mayor longitud, diseñada con el objetivo de alcanzar mayores velocidades durante el desplazamiento, de ahí que los extremos sean puntiagudos. Es importante destacar que esta tabla es una de las más utilizadas a nivel profesional, por lo que es una buena opción para quienes ya cuentan con un poco de experiencia en la práctica de este deporte.


  • Down Wind


El estilo Down Wind es, sin duda alguna, uno de los más extremos dentro del paddle surf, por lo que para llegar a este nivel, debes contar con una amplia experiencia y años de trayectoria. Para utilizar de forma apropiada este tipo de tabla, el practicante debe saber aprovechar al máximo la trayectoria y fuerza del viento, un aspecto clave para alcanzar velocidades más rápidas. El control de esta tabla es determinante para evitar accidentes y la razón por la que no es una alternativa recomendable para principiantes.


  • SUP Touring


Este tipo de tabla es perfecta para quienes desean disfrutar de este deporte sin ningún tipo de objetivo competitivo. Tiene un diseño considerablemente estable, que permite navegar por las aguas de forma relajante, aunque para los principiantes, puede costarles un poco lograr dominarla a la perfección. En lo que se refiere al diseño, los extremos suelen ser puntiagudos, aspecto clave para no restarle velocidad en el agua.


  • SUP Yoga


Es posible combinar dos disciplinas en una, y es lo que se logra gracias a la tabla de SUP Yoga. Esta tabla permite, literalmente, practicar yoga, porque es sumamente estable y está hecha con el objetivo de que el practicante pueda flotar de forma tranquila y relajante, mientras se concentra en hacer los movimientos y ejercicios propios del yoga. Es una tabla inflable, de manera que proporciona un alto nivel de estabilidad y de comodidad para la práctica de las diferentes posturas.


  • Big SUP


Las tablas de Big SUP son ideales para trasladar a varias personas y hacer actividades en conjunto que, sin duda alguna, pueden resultar sumamente divertidas. Además, este tipo de tabla también es utilizada, en muchas ocasiones, como un medio de transporte, especialmente por personas que viven cerca de ríos, lagunas y demás.


Principales beneficios de las tablas hinchables de paddle surf


Las tablas hinchables de paddle surf son, sin duda alguna, una de las opciones más recomendables para la práctica de este deporte.


A continuación compartimos algunos de sus principales beneficios:


  • Facilidad de traslado: este tipo de tabla es muy fácil de trasladar y esto se debe, principalmente, a que son muy ligeras.
  • Mejores precios: otra ventaja interesante son los precios, y es que esta tabla es considerablemente más barata en comparación con otras tablas.
  • Resistentes: contrariamente a lo que pueda pensarse, estas tablas son sumamente resistentes, sin contar con que gracias al uso adecuado de sus materiales en combinación con el diseño, son igualmente rápidas.
  • Mínimo impacto: están diseñadas para que, en caso de sufrir una caída, el impacto sea el mínimo posible.


El paddle surf es, sin duda alguna, una de las mejores variaciones del surf, perfecta para principiantes, para quienes deseen desarrollar esta actividad de forma profesional, o simplemente para quienes deseen relajarse y pasar un rato divertido junto a los amigos. Lo más importante es seleccionar una tabla que se ajuste a los objetivos perseguidos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.