Diario de Valderrueda
El Matallana FS a la final de la Copa Presidente de Castilla y León
viernes, 19 de abril de 2024, 23:30
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

El Matallana FS a la final de la Copa Presidente de Castilla y León

|

El Matallana FS a la final de la Copa Presidente de Castilla y León.

El equipo montañés llega a la final por primera vez tras 30 años participando en el campeonato.


Efbb350d d81d 4d38 affb 725b3bea06bc


El equipo leonés Matallana FS jugará la final de la Copa Presidente de Castilla y León frente a los salmantinos del Villavieja de Yeltes. Se disputará en dos partidos, el primero de ellos el próximo sábado 21 de mayo, que tendrá lugar en casa, en el Pabellón José Ferreiro de Matallana de Torío a las 18:00 horas.


Después de ganar las semifinales en el pabellón de San Antonio de Ávila, es la primera vez que el equipo de la montaña leonesa se mete en la final tras 30 años participando en este torneo.


"Esperamos obtener un buen resultado en la ida para obtener la mayor ventaja posible y afrontar el partido de vuelta de manera más sencilla, y así, llegar a ser campeones", afirma su presidente, José García. 


Hay que tener en cuenta, que el partido decisivo se jugará en Villavieja de Yeltes, ante eso, García explica que tendrán que dar lo mejor de sí en casa porque "jugar fuera de nuestro pabellón siempre es complicado, sobre todo por el ambiente que nos podemos encontrar, el equipo contrario también va a querer ganar".


Image


Sin embargo, al ser la primera vez que el equipo alcanza un resultado de estas características en la competición, están "deseando disputarla, no se juega una final todas las temporadas y nos hemos marcado como objetivo ganar", explica el presidente.  


En caso de alcanzar la victoria, tras disputar ambos partidos, el equipo pasará a ser campeón de Castilla y León y tendrá la posibilidad de acudir al campeonato de España, que se celebrará en el mes de Junio en Sanjenjo, Pontevedra.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Matallana FS


relacionada Caín cuenta los días para el 'El Cainejo 2022', la prueba técnica de montaña más dura de España
relacionada El C.D. Guardense regresa al campo de 'La Estación' tras 42 años
relacionada Inmejorable clausura de la V Vuelta a León BTT con protagonismo en la Montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.